En el año 1988, Julia Roberts aún no había sido nominada al Oscar por su interpretación en Magnolias de acero (1989) ni había pasado a formar parte del imaginario público como la protagonista de Pretty Woman (1990). Por aquel entonces, solo era la chica de sonrisa infinita y melena leonina que se había granjeado la admiración de la crítica y el afecto del público en Mystic Pizza y aquello bastó para que la edición estadounidense de Vogue intuyera el potencial de la próxima novia de América y le dedicara unas fotografías. En ellas, se ve a una jovencísima (21 años) -y sonriente, claro-, Julia con un dos piezas gris de lana firmado por Calvin Klein, rodeada de hombres, entre ellos, su hermano Eric (padre de Emma Roberts).
Ni a los 20 ni a los 30, ni a los 40. Ya sea con vaqueros y camiseta blanca o con pantalones de vestir, que nos perdone Kaia Gerber, pero nadie lleva ni llevará nunca la americana como ella. Y eso que dada la madurez de la prenda en cuestión, con un traje de chaqueta y pantalón siempre se corre el riesgo de a) sumarse años, b) parecer disfrazada o c) ambas respuestas son correctas.
© Ilustración de Mar Lorenzo (Con imágenes de Getty y cortesía de Zara)
Solo soy una chica delante de Julia Roberts pidiendo que los trajes me queden como a ella.
Las estilistas de Zara, como las de Mango, Uterqüe, Massimo Dutti o Stradivarius, proponen tomarla a ella, la reina de la comedia romántica y de las chaquetas estructuradas, como referencia y apostar por las claves de su estilo que podríamos resumir en:
– Chaquetas XL o una talla más grande que marquen los hombros.
– Pantalones anchos de corte masculino y pernera holgada.
– Colores neutros como el gris o estampados clásicos como la raya diplomática.
¿El resultado?
10 americanas para llevar con pantalones de vestir con el sello de aprobación de Julia Roberts.
Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Fuente: Leer Artículo Completo