Alexander McQueen donará telas a estudiantes de diseño de moda

Las firmas de moda cada vez son más conscientes de la importancia de la sostenibilidad y del cuidado del medioambiente. Bien sea a través de diseños realizados con materiales reciclados o de iniciativas solidarias, las marcas cada vez se implican más en estas cuestiones. Ahora, la firma de lujo británica Alexander McQueen, que cumplía este mes 10 años sin el genio que le dio forma, ha presentado una nueva iniciativa que, además de resultar sostenible, ayudará a jóvenes diseñadores. La firma propiedad del grupo Kering donará el excedente de tela de la empresa a estudiantes de moda del Reino Unido para que puedan así llevar a cabo sus creaciones.


Sarah Burton
, directora creativa de McQueen, explicaba que en la firma nunca se ha tirado nada. “Los principios de Alexander McQueen significan que todo lo que hemos usado para investigar y diseñar las colecciones siempre se ha archivado y almacenado”, explicaba. Entre los tejidos almacenados pueden encontrarse materiales de colecciones de hombre y mujer de los últimos diez años.

Estas telas de lujo, de alta calidad, son tremendamente codiciadas y difíciles de conseguir, por lo que serán unas donaciones importantes para los estudiantes de moda, a los cuales les es difícil en ocasiones costearse una buena materia prima para sus colecciones finales. Esto es algo que Burton sabe de primera mano y que, según ella misma explicaba, le ha recordado a su época universitaria y a la ayuda que le brindaron desde la firma que ahora dirige.

“Tuve mucha suerte porque cuando trabajé por primera vez en McQueen, Lee me ayudó a conseguir telas para mi colección final. Hoy es aún más difícil y en un momento en que todos sentimos que los recursos preciosos deben usarse adecuadamente”, puntualizó.




Fuente: Leer Artículo Completo