¡Alerta, nostálgicas! Con este conjunto de Zara por fin podréis copiarle el mítico look a las supermodelos de los 90

No necesitaban usar ni su apellido. Simplemente su nombre de pila era suficiente para asociarlas instantáneamente con la época dorada de la moda, un periodo cargado de una potencia visual nunca visto hasta entonces –y que muy probablemente tampoco se vuelva a repetir por muchas décadas que esperemos–, hedonismo a raudales y, como no, una sensualidad luminosa y exuberante. Claudia, Naomi, Cindy o Christy formaban parte de aquel icónico y exclusivo grupo de Las Supermodelos y junto a diseñadores como Gianni Versace, protagonizaron momentos inolvidables que sentaron las bases de una estética única: la de los años 90.

En ella las líneas minimalistas se fundían con el exceso multicolor, saltando con naturalidad de las pasarelas internacionales hasta las calles de cualquier ciudad, pasando antes por los estudios donde se realizaban las campañas publicitarias. Una de ellas fue precisamente la que Richard Avedon fotografió en 1994 con la colección de primavera/verano de Versace en la que se las podía ver luciendo minifaldas de efecto metalizado combinadas con microjerseys peludos.

La imagen ya forma parte del repertorio imborrable de la iconografía de moda, un referente que sigue vigente, teniendo en cuenta además que el revival noventero agita la inspiración de los diseñadores actuales con más fuerza que nunca y nos regala prendas como las que acabamos de encontrar en Zara y que han hecho sonar nuestras alarmas, pulverizando los niveles de nostalgia.

Por un lado, una sudadera corta, con cuello redondo y manga larga, de un llamativo efecto pluma, declinada en tono malva. Un corte que hoy predomina otra vez entre la oferta de jerseys, que obvian las temperaturas invernales para buscar un efecto más estilizado. Este en concreto cuesta 15,95 euros y está disponible en tallas S, M y L además de en otro tono amarillo apagado.

Pero la cosa no queda ahí y parece que con la clara intención de llevar este homenaje estético hasta el último nivel de perfeccionamiento, lo han combinado con una minifalda plisada con botones laterales en el mismo color que se puede encontrar desde la talla XS hasta la XL por 25,95 euros.

Una buena ocasión para apostar por hacerle un guiño a la nostalgia estilística con un look imbatible tan efectista y efectivo hoy como hace más de 25 años.

Fuente: Leer Artículo Completo