Alber Elbaz fallece a los 59 años en París

Rejuveneció Lanvin, formó parte de su equipo desde el 2001 hasta el 2015 y, después desapareció cinco años para volver con fuerza presentando este pasado mes de enero su nueva firma, AZ Factory. Alber Elbaz era uno de los pesos pesados de la industria de la moda. Amante de la Alta Costura, con un don innato y exigente y, una de las personalidades con más carisma y humor del sector. A Alber Elbaz, que falleció ayer a los 59 años, siempre se le recordará como una de las figuras más emblemáticas en la historia de la moda.

Aunque de momento no se han comunicado las causas de la muerte, el diseñador murió en el American Hospital de París. La noticia ha sido confirmada esta mañana por Compagnie Financière Richemont, el socio de su última empresa conjunta en AZ Factory.

Alber nació en Marruecos, pero fue en Nueva York donde encontró la oportunidad de introducirse en la industria por la que, desde pequeño, sintió gran vocación. En los años 80 se instaló en la Gran Manzana y, tras trabajar en una compañía nupcial, dio su primer gran salto como asistente de la casa de moda Geoffrey Beene.

https://www.instagram.com/p/COFYTUNAn_L

A post shared by AZ Factory (@azfactory)

Este primer paso le llevó luego a formar parte de otras grandes firmas como Guy Laroche, Yves Saint Laurent, Krizia y, finalmente, Lanvin, la que fue su hogar durante 14 años hasta que cesó su labor en el sector.

Fueron cinco los años en los que el diseñador descansó de la moda, pero a finales de 2019 anunciaba una noticia que alegraba a la industria: volvería por todo lo alto avalado por una las compañías suizas de lujo de más renombre: Richemont. Y así lo hizo: este año presentó en un fashion film lo que sería su propia marca, a la que puso gran empeño y dedicación: AZ fashion.

Hoy lamentamos tener que despedir al diseñador. Pero su recuerdo permanecerá siempre entre nosotros.



Fuente: Leer Artículo Completo