Adidas y Prada se unen para crear la zapatilla deportiva más elegante del mercado

En un momento donde las colaboraciones entre firmas está en su máximo apogeo, no es de extrañar que las firmas de lujo también apuesten por fusionar comodidad y sofisticación. La estética deportiva se sube a las pasarelas y el lujo se cuela en las firmas especializadas en ropa atlética. Un ejemplo de ello: la casa italiana Prada y la firma alemana adidas.

Tras su colaboración debut, donde Prada reinterpretó la clásica silueta de la adidas Superstar, ambas firmas vuelven a crear lazos en un nuevo diseño exclusivo: la A + P LUNA ROSSA 21. Tras un año de trabajo entre las marcas y un gran estudio de los catálogos y el imaginario de ambas, sale a la luz esta nueva pieza sporty chic.

El nombre lo toma de el equipo de vela que Prada posee desde 1997, y cuyo nombre (al igual que el de su barco) es LUNA ROSSA. Un homenaje a este deporte histórico que se traduce en un calzado detalladamente pensado para las necesidades de los atletas, y que según explica Nic Galway, vicepresidente senior de diseño de adidas Originals, se fue gestando con un constante contacto entre los deportistas y los diseñadores.

En cuanto al diseño, esta pieza combina las 3 rayas míticas de adidas con la icónica línea roja del logotipo de LUNA ROSSA de Prada, y cuenta con la parte superior en material transparente. “En adidas nos gusta pensar en la colaboración como una forma de descubrir nuevas ideas sobre la naturaleza misma del diseño”, explica Galway a medios internacionales. “Mirar hacia atrás en el legado histórico de la silueta de la Copa América de Prada nos permitió repensar los aspectos esenciales del calzado de alto rendimiento, con el objetivo de crear un nuevo ícono para el futuro”.

“Impulsada por una dedicación a la innovación y la sostenibilidad y diseñada con el rendimiento deportivo en su esencia, esta silueta inspirada en la navegación presenta PRIMEGREEN, una serie de materiales reciclados de alto rendimiento, diseñados por expertos”, relata Prada en su última publicación.

https://www.instagram.com/p/CIP9cqOjboO

A post shared by Prada (@prada)

Aunque ya es un secreto a voces, la A + P LUNA ROSSA 21 ha comenzado a aparecer en algunos Instagram de amigos de las dos marcas. La deportista Yara Shahidi llevó un par en la cancha de baloncesto, y el experto en ropa deportiva vintage Sean Wotherspoon ya ha lucido las suyas.

https://www.instagram.com/p/CHlOG6GpfMf

A post shared by Sean Wotherspoon (@sean_wotherspoon)

La sostenibilidad ha sido otro de los pilares de esta colaboración, ya que es una parte esencial actual en el proceso creativo de adidas y Prada. Así, nace una zapatilla deportiva elegante que aúna la comodidad y utilidad con un diseño único y exclusivo perfecto para los amantes de la moda y el deporte que podrá adquirirse a partir del próximo día 9 de diciembre.




Fuente: Leer Artículo Completo