\u00bfC\u00f3mo podemos cumplir todos nuestros prop\u00f3sitos este 2020?

  • Elaborar un plan de trabajo sencillo y saludable para lograr tus objetivos.
  • Hay que ser constante y no desanimarse si no se logran rápidamente los resultados deseados.

    Enero es un mes de nuevos propósitos pero también es el mes de conocer cuál de los propósitos del año pasado quedaron sin cumplir como hacer deporte, bajar de peso o ahorrar dinero. Sin duda, esos sonlos objetivosmás recurrentes pero que no se consiguen fácilmente; quizás empieces con buenos hábitos pero rápido el interés y la continuidad se desvanecen.

    Por eso te voy a ayudar a crear un buen plan de trabajo, en cinco puntos, para lograr que tus deseos se hagan realidad. Si tus propósitos son mantener el peso a raya, llevar una dieta saludable, controlar el estrés o si se puede, ahorrar dinero, entonces te ayudaré a darte un empujón.

    Primero debes pensar que estos hábitos deben ser duraderos por lo que debes empezar poco a poco, paso a paso, sin prisas porque las prisas te llevan al desánimo si no consigues los resultados a corto plazo. Ahora tienes 12 meses por delante para cumplir tu objetivo, solo tienes que planificarte bien y seguir estos cinco pasos.

    1-Yoga para empezar bien el día

    Levántate con la intención de disfrutar de tu día. Para ello ponte el despertador15 minutosantes y haz un poco de yoga o estiramientos y deja unos 3 minutos parameditar. Con estos gestos sencillos, que solo te robarán 15 minutos, tu día empezará mejor y conseguirásluchar de manera eficaz contra el estrés.

    2- Mejorarnuestra alimentación

    Proponte unos hábitos alimenticios saludables. Para eso empiezapor retirar el azúcar, los refrescos, losbollos y llévate al trabajo unas mandarinas para media mañana y un yogur para media tarde. Por la noche reduce la cena, come menos cantidad y quesea un poco antes de lo habitual. Y lo más importante, elabora un menúsemanal y no te salgas de ahí.

    3-Caminar como rutina diaria

    Si después de comer tienes un rato libre, aprovecha para salir acaminar a paso ligero. Si lo haces 3 veces al día, al cabo del día llevaráslos más de 10.000 pasos que recomiendan.

    4- Olvídate del peso

    Dile adiós a la báscula y pésate solo una vez al mes, así no te obsesionarás sisubes o bajas de peso. No quiero que te desanimes en los primeros mesesporque es importante que consigas el hábito y no caigas en el desánimo, pues pesarse y ver que has engordado a pesar de tus pequeños sacrificiosayuda a abandonar tus propósitos.

    5- Ahorrar, tu asignatura pendiente

    Si metieras en una hucha eldinero que inviertes en refrescos, bollería, caprichos, snacks y en lacomida quehaces y que acabas tirandopor no planear un menú semanal, el resultado puede ser unas magníficas vacaciones cuando abras la hucha 12 meses después. ¿Te animas a probarlo?

    Fuente: Leer Artículo Completo