Carlos Torretta, marido de Marta Ortega, hija de Amancio Ortega, trabaja para Inditex desde este pasado lunes 2 de septiembre, según adelanta La Voz de Galicia y Vanity Fair ha podido confirmar con fuentes de la empresa. El hijo del diseñador Roberto Torretta se ha incorporado a la división de e-commerce de zara.com, un departamento donde se gestiona desde la comunicación a la imagen de marca, lanzamientos de campaña, marketing y el comercio electrónico. Desde la empresa sostienen que el joven está en período de formación, "algo habitual en todos los nuevos trabajadores de Inditex", y valoran su trayectoria profesional anterior.
Hasta su matrimonio con la heredera del imperio textil y su traslado a Madrid, Carlos Torretta trabajó en Nueva York: desde 2009 hasta 2011 en la agencia de publicidad MPG; y entre 2011 yhasta diciembre de 2016 como manager de modelos en la también reconocida agencia The Society Model Management. En 2017, coincidiendo con los primeros meses de su relación con Marta Ortega, se mudó a Madrid, donde ejerció como director gerente en España de Elite Model Management, una de las agencias de modelos más importantes del mundo, con figuras como Gisele Bündchen, Naomi Campbell o Cindy Crawford. Carlos Torretta es licenciado en Bellas Artes y Relaciones Públicas por la Universidad de Pace (EE.UU.) y previamente estudió en un internado de Vermont (EEUU).
Su padre es el reconocido diseñador Roberto Torretta y su madre, Carmen Echevarría, regenta Berlín en Madrid, una de las primeras tiendas multimarca de Madrid. Su relación con la moda le llevó a lanzar dos proyectos relacionados con esta industria hace unos años: Elsalvawhore.com, una web de fotografía profesional, y Unicoandcool.com, un negocio de venta online para el que ejercía de coolhunter y director de producto, dirigido a la distribución global de marcas emergentes de moda española.
De este modo, Torretta se incorpora a la compañía donde su mujer desarrolla su labor profesional desde hace 12 años. En la actualidad, Marta Ortega está al frente del equipo de producto y diseño de Zara Woman. Aunque se desplazan diariamente a Arteixo, Carlos y Marta, quienes celebraron su boda hace un año en Galicia, residen habitualmente en A Coruña, aunque tienen una espléndida casa en Madrid, ciudad a la que viajan habitualmente por cuestiones de trabajo y familiares.
Fuente: Leer Artículo Completo