Todo lo que necesitas saber sobre Mask Singer, el talent show con el que Malú vuelve a la televisión (y en el que estarán también Vanesa Martín, Arturo Valls, José Mota, los Javis…)

El año pasado, el talent show The Mask Singer batió récords de audiencias en la televisión estadounidense (y en la coreana, la alemana, la mexicana y la francesa) con un formato tan loco como divertido: diferentes famosos se ocultan bajo disfraces estrambóticos y dan lo mejor de sí mismos en una canción. Los jueces (también celebrities) puntúan las actuaciones y los perdedores deben quitarse la máscara y revelar su identidad. Ahora (con unos meses de retraso por culpa de la pandemia), el programa llega a España, con el título de Mask singer: adivina quién canta, y con Malú, Arturo Valls, José Mota, los Javis y Vanesa Martín en el equipo conductor. Te lo contamos todo.

Las primeras entregas del talent show ya se han grabado, y los disfraces son espectaculares (apunta: gamba, girasol, unicornio, Catrina). No podemos revelarte quiénes se ocultan bajo las máscaras (eso le quitaría toda la emoción al programa), pero sí quiénes forman parte deljurado. La que más expectación ha despertado es Malú, que vuelve a la televisión a lo grande con este programa tras su maternidad, y que tendrá que ser sustituida en el primer programa por Vanesa Martín por una hernia discal. Malú sustituye a Ainhoa Arteta, que tras el retraso en el estreno del programa, se ha encontrado con otros compromisos; pero los responsables del programa ya tenían a Malú en mente desde el principioo (al fin y al cabo, ya tenía experiencia como coach en La voz), y no la habían abordado a causa de su avanzado embarazo. En la mesa del jurado estarán también José mota y los Javis, y como conductor del programa, el veterano Arturo Valls.

El gran atractivo de Mask Singer, por supuesto, es averiguar quiénes se ocultan bajo los disfraces, y en eso no os podemos ayudar: es el secreto mejor guardado del programa. En cada entrega, el público y el jurado votarán a sus preferidos y la máscara menos valorada tendrá que revelar su identidad al final del show; los demás mantendrán el anonimato.

Las conjeturas sobre la identidad de los participantes son el salseo preferido de la audiencia. Apuestas, teorías y fans de unos famosos y otros han hecho correr ríos de clicks en las redes sociales de las otras ediciones del programa (bajo las máscaras de la versión USA, por ejemplo, aparecieron Tori Spelling, Kelly Osbourne o LaToya Jackson), y es de esperar que suceda lo mismo con la versión española. Las grabaciones tienen lugar con el máximo secreto y el público que asiste al programa debe firmar contratos de confidencialidad.

Además, la mecánica para elegir a los ganadores y al perdedor de cada programa tiene su miga: los cantantes enmascarados se enfrentan en duelos singulares, en el que cada uno canta una canción. Los jurados y el público asistente votan al ganador de cada dúo y después eligen, de entre todos los perdedores de los encuentros, al que será eliminado (y desenmascarado). Además, a lo largo del programa los miembros del jurado intentarán averiguar quiénes se ocultan bajo las máscaras, y podrán hacerle una sola pregunta a cada concursante para intentar adivinarlo.

Mask Singer tiene su origen en un programa surcoreano (y las raíces asiáticas se notan: ¿alguien más ve una correlación estética entre los disfraces del show y los villanos de los Power Rangers?), pero ha sido con su versión estadounidense con la que ha logrado fama mundial. En España lo produce Fremantle, responsable de programas como Factor X o Got Talent.

Fuente: Leer Artículo Completo