The Platera: las vajillas que conquistan a Blanca Miró

Si las mesas hablaran dejarían de ser base de reuniones sociales, porque lo sabemos: todo sucede alrededor de una mesa. Desde las reuniones de equipo, pasando por las veladas que se alargan entre amigos o las comidas con nuestros familiares hasta nuestras primeras citas (y a veces también las últimas). Son un espacio de encuentro social, aliadas de grandes eventos y conversaciones, de éxitos y fracasos.

Cuando hace dos años tuvimos que restringir las quedadas en el exterior y los bares cerraron aprendimos que, más allá de los restaurantes, también podíamos ser nosotros mismos los creadores de estos espacios sociales. Nos convertimos en grandes chefs y, también, en interioristas. Aprendimos a cocinar, redecoramos la casa y conocimos en profundidad todas las opciones que las paredes de nuestros hogares nos permiten disfrutar. Nos dimos cuenta de que, para estar bien, no hace falta tanto.

https://www.instagram.com/p/CUk4cD3jLpi

A post shared by The Platera. (@theplatera)

De este aprendizaje nació The Platera. Durante el confinamiento, su creadora fue consciente de que el momento de sentarse alrededor de la mesa era el mejor del día y quiso extender ese disfrute, hacerlo más ameno, original y, si cabe, mucho más divertido.

Aprovechó su tiempo libre y comenzó a pintar platos a mano hasta fundar esta firma en la que todos los productos de su catálogo se encuentran bañados en fusiones de color y dibujos que alternan diferentes motivos: setas, animales o paisajes. La estética de The Platera es de las que no se olvidan y ha conquistado ya a personalidades reconocidas de nuestro país, como la empresaria e it-girl Blanca Miró, quien además ha realizado varias colaboraciones con esta firma de platos ‘arty’.

https://www.instagram.com/p/CbVB6dWDWkt

A post shared by À table! 🍽 by Blanca (@blanca_a_table)


La consultora de moda y diseñadora nos enseñó en su perfil de Instagram su pasión por The Platera. Ella, que en su otro perfil de la red social, À table! by Blanca (@blanca_a_table) comparte diferentes instantáneas de mesas decoradas por ella con vajillas dispares y otras que le inspiran, ayer quiso mostrarnos una de las que más ha llamado la atención.

En la fotografía que ha compartido combina un mantel de cuadros vichy de La Veste con servilletas de Anna + Nina y una jarra de Bettina Cerámica con originales platos de peces pintados a mano de The Platera. Lo más llamativo: ningún plato es igual a otro. Esa es parte del encanto de esta firma, que se impone como una de las preferidas para todo amante de las mesas. Una opción perfecta para terminar de ser el anfitrión más distinguido.




Fuente: Leer Artículo Completo