The Assistant: la película que representa la realidad del Me Too

Ser productora de cine es el objetivo que persigue Jane, una recién graduada que acaba de encontrar empleo como asistente de un afamado y reconocido ejecutivo de la industria del entretenimiento. La joven limpia la oficina, se encarga de hacer las fotocopias, atiende las llamadas telefónicas, organiza los viajes y la agenda de su jefe y, por supuesto, es la responsable de que nunca falte café en la oficina.

Esta es la historia de la película The Assistant, dirigida y guionizada por Kitty Green y estrenada ayer en la plataforma de streaming Filmin. El éxito de su trama, que aparentemente podría semejar carente de contenido suficientemente trascendente radica en su vinculación con el Me Too. Porque Julia Garner es la actriz que protagoniza a Jane en un papel que representa una dualidad de poder. Por un lado, esta película denuncia la realidad más fiel de muchas de las personas que comienzan su andadura profesional como becarios o asistentes; y por otro, la realidad de un abuso que traspasa más allá de los límites laborales, los personales.

https://www.instagram.com/p/CLr48iBDorW

A post shared by Filmin (@enfilmin)

The Assistant habla de límites. El silencio de sus escenas dejan en manos del espectador la capacidad de observar cómo la parte más amarga del abuso del poder impregna cada uno de los actos de Jane: desde sus movimientos en el trabajo hasta, incluso, su vida sexual. La presencia omnipresente de su jefe consigue crear el halo de misterio que envuelve su figura y realzar, incluso más, el papel de depredador que aprovecha desde su posición como ejecutivo de la empresa. Una trama que, al fin y al cabo, encarna la realidad vivida por una gran lista de mujeres que no deja de aumentar en número de testimonios.



Fuente: Leer Artículo Completo