- Terelu ha relatado cómo reaccionó su hija, Alejandra Rubio, al verla sin pelo.
- No es la primera vez que la periodista colabora con Ausonia para ayudar a otras mujeres en su misma situación.
Terelu ha sido una de las invitadas a la mesa redonda’La investigación, la prevención y la aceptación. Tres maneras de plantar cara al cáncer de mama’, organizada en Madrid por la Asociación Española Contra el Cancer. Este evento se enmarcaban dentro de la nueva campaña de Ausonia que, bajo el lema ‘Dedícate un minuto’, pretende sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a miles de mujeres anónimas y también a rostros conocidos como Inés Sainz que acaba de revelar que la sufre.
Ha sido allí donde la hija de María Teresa Campos ha recordado uno de los momentos más especiales que ha vivido durante el largo proceso al que está sometida desde hace ya siete años. “La primera vez que mi hija me vio sin pelo yo lo primero que hice fue maquillarme y ella me dijo ‘mamá,pero si estás guapísima’. Para mi eso fue un subidón, fue una de las cosas que no olvidaré en mi vida”, explica Terelu.
Con este detalle sobre la reacción de su hija, Alejandra Rubio, que hasta ahora no había revelado, Terelu pretende llamar la atención sobre la importancia de dedicarse tiempo a verse y sentirse bien. “Hay que dedicar un minuto fundamentalmente para investigación, sin lugar a dudas no se puede recortar en sanidad. Otro minuto para cuidarte y ponerte delante del espejo y decir yo no soyuna enferma”, contó la colaboradora de ‘Aquellos maravillosos años.
Pero sobre todo, Terelu quiso incidir en la necesidad de prevenir a través de controles anuales en el ginecólogo. “Siempre digo miedo no ir al médico. Ir al médico no tiene que dar miedo”, explicó al respecto. Además, la periodista tuvo claro que hay que hacer llegar a las mujeres que padecen cáncer de mama un mensaje de optimismo.“ El cáncer no es igual a muerte es igual a esperanza”, declaró. Y es que la tasa de supervivencia de esta enfermedad roza el 90%.
Fuente: Leer Artículo Completo