Sylvie, de 'Emily in Paris': las redes le ceden protagonismo

Dicen que no importa lo que digan de ti siempre y cuando hablen. Y si el éxito se mide por la cantidad de menciones que nacen en las redes sociales, la serie de Emily in Paris se lleva uno de los puestos ganadores en el universo de las tendencias. Si cuando se estrenó el año pasado su fama alcanzó órbitas estratosféricas de audiencia y el análisis de su trama y de sus personajes alcanzaron todas las esferas de comunicación, ahora que ‘Emily in Paris‘ acaba de estrenar su segunda temporada en Netflix (y ahora puedes comprar todos sus looks), su nombre vuelve a estar sobre la mesa entre las conversaciones más repetidas de Internet.

Cada uno de los detalles y de los entramados de la serie es analizado al milímetro: desde su guión -tan alabado como a menudo tachado de estereotipado o plano y vacío-, hasta el estilismo de sus personajes, entre los que también se encuentran tantos detractores como fanáticos. Pero en ‘Emily in Paris‘ todo está pensado para ser comentado y, vistas las polémicas que surgen sobre todo en torno a su personaje principal, Emily Cooper, ahora es el personaje de Sylvie, interpretado por Philippine Leroy Beaulieu, el que ha acaparado todo el protagonismo. Porque en esta serie, al igual que hay guiones para todos los gustos, también hay estilos para cada tipología de persona.

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis)

Sylvie es jefa y cumple (casi) todos los requisitos que se le suelen atribuir a las directivas de moda en las películas y series: es una mujer empoderada, tiene carácter, es decisiva y su estilo es impecable. Pero también es cercana e, igual que podemos ver en otras series actuales como ‘Bold Type’, encarna un papel que, a pesar de encontrarse en un puesto de alta responsabilidad (tildado siempre de frívolo en este sector) se acerca al espectador con empatía siendo una sincera consejera y un apoyo fundamental para el nuevo camino de Emily en París. Ni su melena perfecta, ni su maquillaje imborrable ni su ropa perfectamente planchada logran que la odiemos.

https://www.instagram.com/p/CX_7LtGO2P0

A post shared by @ideservecouture

Todas las facetas de Sylvie son las que han enamorado a los espectadores que ahora inundan las redes sociales reclamando una serie alternativa, como una secuela a ‘Emily en París‘ que sea ‘Sylvie en Nueva York‘. Si Emily no es agrado de todos, el personaje de Sylvie, en cambio, ha cautivado tanto a través de las pantallas que Twitter e Instagram no dejan de alabarle en cada nuevo episodio.

A post shared by Emily In Paris (@emilyinparis)

Es el mayor ejemplo de elegancia de la serie. Mantiene el estilo francés en lo alto, apuesta con frecuencia por combinaciones sobrias con pequeños guiños distintivos que son los que logran su diferenciación, no se atreve con apuestas atrevidas y arriesgadas sino que siempre sabe dónde está el término medio entre la sencillez y la monotonía y, además, es el único personaje de la serie que supera la barrera de la treintena de edad. Ella viste de Zara o Topshop, pero también de JW Anderson o Rick Owens.

Fuente: Leer Artículo Completo