Sorprende con las tartaletas de naranja sanguina

Para sorprender a tu familia con un postre con sabor a cítricos, apunta nuestra receta de tartaletas de naranja sanguina. Gracias a este plato original, conseguirás un aporte extra de vitamina C gracias a la naranja roja.

De la mano de Tulipán, te contamos cómo cocinar este postre con la naranja sanguina como ingrediente principal. Este alimento, cuyo sabor es un poco más ácido que la naranja tradicional, te ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel gracias a sus antioxidantes, combate el colesterol y te aporta fibra.

Tartaletas de naranja sanguina

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 100-120 min.

Ingredientes para 4 personas: 200 g de harina, 100 g de margarina vegetal Tulipán, 50 g de harina de trigo sarraceno, 250 g de azúcar, 3 huevos, 2 naranjas sanguinas.

Paso 1

Mezclar las harinas, 50 g de azúcar y 50 g de margarina vegetal. Batir a la vez que vamos añadiendo 1 dl de agua helada, cucharada a cucharada, hasta obtener una masa homogénea y manejable. Envolver la bola de masa en film y dejar reposar en la nevera 30 minutos. Precalentar el horno a 180 ºC.

Paso 2

Poner en un bol el resto de la margarina vegetal, los huevos, el zumo de una naranja y su ralladura y 50 g de azúcar. Batir. Poner un cazo al fuego con 2 dl de agua y el resto de azúcar. Cortar una naranja en rodajas y cuando se haya disuelto el azúcar añadir las rodajas de naranja. Mantener a fuego lento 25 minutos, retirar del fuego y reservar.

Paso 3

Forrar con la masa reservada en la nevera unos moldes de tartaleta individuales. Rellenar con la mezcla y meter al horno 20 minutos. Servir con una rodaja de naranja sanguina encima.

Tartaletas rellenas

Prueba a prepararlas este fin de semana, el toque cítrico le da un sabor delicioso.

Fuente: Leer Artículo Completo