Sicilia y su 'patchwork' de culturas inspiran la colección de Dolce & Gabbana en Milan Fashion Week

Sicilia, cuna de diferentes culturas y poseedora de algunos de los más bellos paisajes italianos ha sido la gran inspiración de la colección Primavera/Verano 2021 presentada por Dolce & Gabbana en Milan Fashion Week. “Con nuestra larga experiencia diseñando e inspirándonos en Sicilia, queríamos contarte todo lo que puedes encontrar en una isla como esta, las diferentes culturas que la dominaron, desde la española a la árabe, desde la normanda a la francesa”, ha explicado Domenico Dolce.

“Queríamos contar todo lo que se puede encontrar en ciudades como Palermo, Catania, Siracusa, Agrigento, poniéndolo en una prenda. Creando estos patchworks, estas combinaciones de tejidos, de ambientes, de colores, de distintas calidades de brocado, desde popelín hasta georgette pasando por gasa. Pero lo interesante de este trabajo es que intentamos plasmar nuestra experiencia de Fatto a Mano, la investigación de la artesanía”, ha querido recalcar el diseñador italiano.

Minivestidos con mangas voluminosas, shorts con camisas largas, volantes, toreras, sus inconfundibles blazer, vestidos largos y coloridos, e incluso los vaqueros a la altura de la rodilla toman el protagonismo en esta colección que no escapa de esa llamada a la sostenibilidad que reivindica la industria. Una llamada que quieren que cale hondo en las jóvenes generaciones.

“Lo que es importante para nosotros es que cada pieza sea interpretada por manos expertas, una tras otra, de manera que cada pieza tenga su propio carácter, su propia historia, su propia pasión, su propia visión. Porque estoy seguro de que a mí y a Stefano nos pasó en este experimento: con las mismas piezas de tela, cada uno las juntamos de una manera completamente diferente. Y de ahí surge la singularidad de cada pieza. Cada joven, cada artesano, cada sastre ensambla estas piezas de tela de una manera completamente diferente en función de la forma, el color y la tela”, cuenta con pasión Domenico Dolce.

Una colección que es también un flashback a los 90, cuando Naomi, Linda, Helena Christensen, Cindy Crawford y Carla Bruni defendían sobre la pasarela las ideas y la estética del dúo italiano. En el 93 la inspiración llegó de los años 70, ahora son los 90: “Entramos en el archivo para buscar, y recreamos la misma chaqueta, los mismos chalecos, la misma falda, la misma camisa, los mismos pantalones. Había una visión, así que en este punto no estamos hablando de moda, estamos hablando de estilo. Ellas eran los intérpretes de esta colección, así que intentamos recrearla y entendimos, vimos que muchas cosas eran muy parecidas. Obviamente hoy con diferentes proporciones, con diferentes tejidos, con diferentes colores”, asegura Stefano Gabbana. Una colección con la que, una vez más, han llevado color, alegría y optimismo a la cita milanesa.



Fuente: Leer Artículo Completo