‘San Solterín’: qué es y por qué se celebra

Que levanten la mano las solteras de la sala (si esto fuera una de las clases exprés que dio Carrie en una temporada de ‘Sexo en Nueva York’, todas hubiéramos alzado la mano). Pero en fin, mucho más cerca a la realidad, si mentalmente la has elevado tras leer esa línea, imaginamos que cabe la posibilidad de que lo hayas hecho con resentimiento. Si es así, eso es porque todavía no conoces los beneficios que tiene el hecho de estar sin pareja, como que por ejemplo duermes mejor, que te cuidas un poquito más y que hasta ahorras, ojo ahí, pero ¿quizás tampoco eres consciente de que se acerca San Solterín?

Si no conoces el concepto, a eso hemos venido aquí: ¿sabes que existe un día para celebrar la soltería? Aunque la fecha que te puede venir a la mente es el 11 de noviembre (11/11), pues es la que internacionalmente se asocia para ello, en España y otros lugares marcamos esa festividad el día 13 de febrero. Así es, un día antes de San Valentín.

EL ORIGEN DE SAN SOLTERÍN

Como te decíamos, el día internacional del soltero tiene una nomenclatura oficial: ‘Singles’ Day’ o ‘Día del Soltero’, y se celebra el 11 de noviembre. Su origen se centra en China, cuando en los años 90 unos estudiantes universitarios solteros decidieron hacerse regalos entre ellos para celebrar su estado civil. La popularidad a través del boca a boca fue tal, que 30 años después es una fiesta que se celebra en todo el mundo (aquí te contamos todo sobre el Día del Soltero a nivel internacional).

Pero el momento ‘San Solterín’ es una pseudotraducción al castellano del americano ‘Galentine’s Day’, y hace un guiño a su contrario: San Valentín.

El Galentine’s Day (San Solterín aquí) se celebra el 13 de febrero desde hace más de una década. La primera vez que tuvo repercusión fue en 2010, en un capítulo de la serie ‘Parks and Recreation’ en el que Leslie (Amy Poehler) celebraba una fiesta con todas sus amigas, justo un día antes de San Valentín, el 13 de febrero.

POR QUÉ SE CELEBRA Y EN QUÉ CONSISTE

El concepto tuvo tan buena acogida que, a día de hoy, muchas personas lo celebran consigo mismas o entre amigos, aprovechan ese día para hacerse un autorregalo o se meten debajo de una manta a ver sus series preferidas en Netflix.

https://www.instagram.com/p/CLDHxBULclH/

A post shared by Danielle Tullo La Testa (@danielletullo)

Estar soltera ya no tiene un estigma que se asocia a esa elección (o al menos, cada vez es menor) y celebrarlo durante un día es más que una buena idea para muchas personas.

«Estar soltera está de modaaaaa», (gracias, Lunay, Daddy Yankee y Bad Bunny por pegarnos la cancioncita…).

¡Dale al ‘play’ a nuestro vídeo para conocer todas las ventajas que tiene estar soltera!

Vía: Cosmopolitan ES

Fuente: Leer Artículo Completo