Rosalía sigue haciendo historia y suma un Grammy Internacional a su lista de premios

Nos hemos acostumbrado a que Rosalía se convierta en protagonista en todas las galas de premios a las que asiste como nominada y anoche no fue una excepción. La artista nacida en San Esteban de Sasroviras volvió a ser la protagonista de la 62ª edición de los Premios Grammy, que se celebraron anoche en el Staples Center de Los Ángeles.

Rosalía, que desfiló por la alfombra roja con un llamativo vestido camisero de cuero rojo de Alexander Wang, se llevó el premio al Mejor Álbum de rock urbano o alternativo por El mal querer. Pero no solo recogió uno de los premios de la cita más importante de la música en Estados Unidos. También se subió al escenario para convertirse en la mejor embajadora del flamenco más allá de nuestras fronteras e interpretar la última canción que ha estrenado, Juro que, y la que la lanzó a la fama en 2018, Malamente.

“Mil gracias. Felicidades al resto de nominados. Os admiro y es un honor haber compartido categoría con vosotros. Quiero deciros que, honestamente, me honra haber recibido este premio, pero al mismo tiempo lo que más me emociona es que esta noche podré hacer una actuación inspirada en flamenco y eso significa mucho para mí. Significa tanto que me parece alucinante”, dijo Rosalía al recoger el premio. Un agradecimiento que comenzó en español, después pasó al inglés y también tuvo palabras en catalán para recordar a su familia.

La artista española se llevó uno de los aplausos más cálidos de la noche y tras triunfar el año pasado en los Grammy Latinos, con su premio de anoche en los Grammy Internacionales demostró que ha dado un nuevo salto cualitativo en su carrera. Rosalía ya es una más dentro del círculo de las estrellas de la música del panorama internacional y una imagen de la gala de ayer es el mejor ejemplo de ello: el abrazo entre la gran triunfadora de la noche, Billie Eilish, que acaparó todos los premios de las principales categorías, y Rosalía.




Fuente: Leer Artículo Completo