Rosalía lanza el single ‘Dolerme’ en la cuarentena

La música nos está salvando la vida. Los estrenos de cine se han retrasado, los festivales y conciertos se han cancelado y el deporte (Olimpiadas incluidas) está en pausa hasta nuevo aviso; pero no es posible vivir sin música y los cantantes y grupos de todo el mundo están haciendo lo posible por actualizar la banda sonora de nuestra vida. Ayer, Rosalía se sumó a ellos regalándonos una nueva canción: ‘Dolerme’.

‘Dolerme’ es una balada romántica con ecos setenteros y flamencos, que habla de despecho y amores pasados y difíciles y que coproducen El Guincho y Frank Duke. De arreglos muy sencillos y con una guitarra acústica como acompañamiento, también es el segundo single que lanza este año (el primero, ‘Juro que’, lo oímos en los Grammy, ¿recordáis?). La canción nos remite a esos tiempos en los que podíamos tener romances (aunque fueran compliados); la portada de ‘Dolerme’, sin embargo, se ajusta a nuestra realidad actual: atentas a las pantallas y en modo hogareño. sin salir de casa. Y en YouTube ha logrado ya, en menos de 24 horas, casi 750.000 reproducciones.

La cantante lo ha presentado así en su cuenta de Twitter: “Estoy en cuarentena y decidí que no iba a pensarlo demasiado y que en cambio iba a poner mi energía y mi corazón en hacer algo para los demás, a mi manera. Sé que lo que yo hago como artista puede parecer prescindible, para algunos lo será. Pero para mí hacer música es salud mental. Por favor cuidaos y cuidad de todos los que tenéis alrededor, con todo mi amor”.

Rosalía se suma así a los muchos cantantes que nos han brindado nuevos temas para sobrellevar el encierro, como Bono (‘Let your love be known’), Alejandro Sanz (‘#ElMundoFuera’) o Jorge Drexler (‘Codo con codo’.) Y esto no ha hecho más que empezar. La música nos alimenta, incluso en la distancia.

Fuente: Leer Artículo Completo