Pregúntale a Pepa (LV)

P [email]

https://www.harpersbazaar.com/es/cultura/viajes-planes/a33363023/top-gun-ha-envejecido-fatal/

Acabo de leer tu nota en Harpers. Y me permito discrepar. Estas midiendo una película con los parámetros actuales. Lo cual me recuerda a Netflix, prohibiendo «Lo que el viento se llevó»…por racista ….con una óptica de 80 años de diferencia desde su estreno y 130 de donde esta situada. Con ese criterio, los caballos son una basura porque los autos son más rápidos. …pero los autos también son inútiles ya que en breve volarán. ….

Cualquier filme envejece mal. «Casablanca»..llena de nazis y de amores truncos y machos a las trompadas. «Citizen Kane» ….llena de periódicos! !!!!. ..no hay nada más viejo!…y así cualquier película que se te ocurra. Leo tus trabajos, los disfruto. Atte.

Querido P.

Gracias por comentarme y, sobre todo, por leer mi columna de opinión. Me gustaría que me explicaras en qué momento he utilizado ningún tipo de medida ni escala comparativa entre Top Gun y ninguna película de cine clásico. Tampoco me consta haber prohibido ni censurado (como Netflix) el visionado de esta película. Me limito a dar mi opinión (de ahí lo de «columna de opinión») sobre lo mal que envejecen algunas películas, con especial énfasis en las llamadas «películas románticas» y sus códigos sobre las relaciones amorosas.

Entiendo que para una generación concreta esta y otras películas de la época son un hito de la adolescencia, pero, seamos sinceros, la edad le ha sentado fatal.

Y comparar Casablanca y Citizen Kane con Top Gun… amigo mío, ahí ya se te fue un poquito la mano ¿eh?.

Me encanta que me comentéis, especialmente si es para discrepar. Nos hace pensar a todos, a mí la primera.

Un beso.

Pepa.

///////////////////

C [email]

Buenas noches Pepa,

Te sigo desde hace mucho tiempo y me encanta la forma de ver las cosas que tienes.

Te cuento un poco mi historia, llevo con mi pareja como 12 años donde hemos pasado por muchas cosas juntos, hemos vivido en el extranjero etc.

Hace 5 años decidimos volver a España no teníamos ninguno trabajo y empezamos a buscar hasta que a los 3 meses me salió un trabajo en el sur y nos vinimos para aquí ya que a los dos nos encanta estar cerca del mar, y era una posibilidad de empezar en otro sitio. Pero él solo encontró trabajos en hostelería y demás, hasta que entró en un hotel, y aunque es hostelería digamos que es más estable, con horario de 8h etc.

Pero a partir de ahí a veces tiene como rachas que dice que él se merece algo mejor etc etc. Pero no hace por buscar nada, siempre diciendo que no hay nada, que él no quiere trabajar de esto o lo otro.

Hace pocos años tuvimos una hija maravillosa, y pensé que se le iba a pasar lo de las crisis profesional, pero desde hace unos días esta igual, y sobre todo es que me acusa a mí de no apoyarle cuando siempre estoy para todo. Hace unos meses compré una casa (gracias a una herencia), y en fin me da pena que no sepa ver lo bueno que tiene y que siempre se esté quejando de que no esta valorado en en el trabajo. Ademas dice que no le escucho y que no le hago caso cuando se queja, y en estas situaciones se pone siempre a gritarme y a decir que se va a ir a otro sitio a buscar trabajo. Y claro me siento fatal e impotente porque pienso que podría ser feliz con lo que tiene, y sobre todo no culparme como dice él de haberme seguido. Nadie le puso una pistola en la cabeza. Fue una decisión que tomamos en irnos donde nos saliera trabajo primero. También es el tipo de persona que quiere que le den palmadas en la espalda en el trabajo, y estoy harta de decirle que eso es muy difícil, que hay que tomarse el trabajo como algo que sirve para ganar dinero y ya está.

Estoy un poco cansada de la situación. Me hace sentirme muy mal cada vez que se ralla con ese tema. Ahora que tenemos una hija tendría que pensar que es más importante mantenerla y que tenga una estabilidad.

Otras veces dice que va a estudiar oposiciones, cuando sé que no tiene la fuerza de voluntad para sacárselas.

No sé, estoy muy preocupada por cómo acabará todo esto, ya que no le veo salida, y estoy harta de que me eche en cara como que yo paso de que él esté mal en el trabajo (porque yo tengo un buen trabajo, esto último no lo dice pero se que lo piensa). Sobre todo siempre que se cabrea empieza con el rollo de que a él no lo ata nada, y que tiene q pensar en sí mismo y que él es libre.

Bueno siento el rollo que te he soltado pero me tenia que desahogar.

Gracias, saludos

Hola, C.

En primer lugar, muchas gracias por ser seguidora fiel y leerme. Me hace mucha ilusión cuando me lo decís.

Respecto a tu pareja, no debería echarte la bronca por tener una hija con un tipo que parece que siempre tiene un pie en la puerta, pero es que, hijamía, eso es justo lo que parece.

Yo aquí veo varias cuestiones que deberías plantearte:

– ¿tú le quieres? ¿te hace feliz? ¿te aporta?

– ¿no será que estás muy hecha a lo de «hay que tener una pareja y una estabilidad» y te da miedo decirle que si está tan mal y si es tan libre, ahí tiene la puerta?

– ¿te has planteado siquiera la posibilidad de estar sin él?

– ¿le has planteado a él que tú no tienes la culpa de cómo está el mercado laboral y que no lo pague contigo?

– ¿le cuentas que te hace sentir mal ese chorreo constante?

Mira, ese «hazme caso que estoy fatal» denota una inmadurez como pareja (y como padre ni te cuento) impresionante. Lo mismo te tienes que plantar tú y ver si esa relación te está aportando cosas buenas o si, por el contrario, te está lastrando. No sé, tú decides, es tu vida, pero con la pareja se está por amor, no por dependencia. No necesitamos a nadie al lado para cumplir un expediente ni para «ser felices». Eres muy joven y tu hija muy pequeña para estar en medio del campo de batalla. De los reproches se pasan a los gritos, de los gritos a las amenazas y de las amenazas a las manos. No te dejes intimidar. Piensa en tu hija y que no tienes ninguna necesidad de aguantar a nadie, niña.

Besos.

Pepa.

///////////////////

E [email]

Hola Pepa!!

Nos pasa a todas esa siesta echada a perder de coraje…, pero mira…, no se lo merecen…, y al final el desvelo nos lo llevamos nosotras…

Yo a estas alturas, y después de tener una hija de forma monoparental (por decisión propia, no sé si te acuerdas de un mail anterior que te escribí, no por dormir sin bragas). Solo te puedo decir que estoy muy a gusto sola, que lo disfruto al máximo, y q veo otras recién paridas con la sangre quemada de tanto aguantar y más contenta de mi decisión estoy.

Que puede q encuentre una pareja? Puede.

Que puede que siga dedicándome a la vida alegre? Lo más seguro por que estoy muy cómoda y el amor de mi vida hace tres meses y medio que lo conocí 😍 Paso con 41 años de aguantar o adaptarme a situaciones que no me hagan sentir a gusto.

Que el coraje me haga a veces no dormir acordándome de cosas? También. Pero actualmente me niego a que nuevas situaciones q me quiten el sueño, y respecto a las antiguas…, no sé por qué estos cenutrios del pasado siempre vuelven a ver si pueden volver a joder…, a ver si así quedan por encima como el aceite…, ahí es cuando se encuentran la mala ostia gaditana que saco a ritmo de comparsa.

Perdona por la chapa y un vinito en la comida te hace no volver a perder la siesta

Hola, querida.

Claro que me acuerdo… y no sabes la “envidia” que os tengo a las que no tenéis que andar “negociando” con la otra parte. Porque esto no se acaba cuando los niños crecen, no, esto es pa toa la vida. En fin…

El vino en la comida solo cuando no hay que seguir trabajando después, darling, o la “siesta” te la echas dándole cabezazos al teclado, jajajajaja.

Besos mil.

Pepa.

///////////////////

PREGÚNTALE A PEPA
¿Tienes un dilema sentimental que no puedes contar en tu entorno? ¿Necesitas compartir tu historia o desahogarte con una desconocida? ¿No tienes ni idea de cómo empezar a utilizar una app para citas y quieres consejo? ¿Te apetece ponerme a caer de un burro? ¿Te ha pasado algo digno de salir en nuestras SITUACIONES BOCHORNOSAS? No te cortes, escríbeme a [email protected], o por Twitter a @amorentinder, o en Instagram a @amorentinder, o en Facebook a Pepa Marcos – El amor en tiempos de Tinder

Fuente: Leer Artículo Completo