Pequeños gestos que contribuyen a mejorar el medio ambiente

¿A quién no le gustaría leer en los periódicos, mañana mismo, que nuestra sociedad ha conseguido reducir a mínimos históricos la contaminación? Sería una noticia maravillosa que sin duda levantaría los ánimos de este complicado año 2020. Pero lo cierto es que, sin esfuerzo, no hay recompensa. Esta noticia sería posible si todos pudiésemos poner un poquito de nuestra parte. Así lo comparte en su última acción Subaru, la marca de coches japonesa que anima a todo el mundo a poner su granito de arena con el lema "Pequeños Gestos: la evolución está en ti".

Según los expertos, los pequeños cambios que realizamos de forma individual ayudan a generar un gran impacto en la lucha por salvar nuestro entorno. Apagar la luz cuando no la estamos utilizando, comenzar a reciclar (si aún no lo hacemos), utilizar de forma más responsable el agua, e incluso, tomar decisiones de compra más conscientes son gestos que parecen insignificantes, pero pueden hacer mucho a nivel global. No solo porque estamos contribuyendo a mejorar el planeta de manera personal. También porque estamos dando ejemplo a nuestros familiares y amigos para que ellos también se sumen al cambio. Alcanzar un futuro mejor, como afirma Subaru,depende de nosotros.

La marca nipona, que cuenta con una completa gama de modelos híbridos y GLP se posicionaen la tendencia de coches responsables con nuestro entorno. Subaru ha sido reconocida a lo largo de los años por los expertos como una de las firmas más seguras del mercado. Modelos como el Forester o el Subaru XV presentan avanzadas tecnologías para conducir por ciudad o carretera reduciendo las emisiones y el ruido (sin comprometer con ello la seguridad de sus vehículos).

Hay dos personas que encarnan perfectamente la filosofía de una marca como ésta. Se trata de dos surfistas profesionales, conocidos por su talento sobre la tabla y su firme compromiso con la protección del medioambiente: Andy Criere y Garazi Sánchez, ambos campeones de España de Surf.

Los jóvenes son claros ejemplos de que el cambio es posible, ya que han adaptado su estilo de vida, al comprobar en su propia piel las consecuencias de la contaminación en uno de los ecosistemas más castigados: el mar. Comenzaron modificando pequeñas costumbres, como desenchufar los cargadores cuando no lo usaban. Su responsabilidad –y por ende, su satisfacción al ser más responsables con el planeta– ha ido en aumento hasta el punto de comprar moda de segunda mano y reducir drásticamente el consumo de plástico.

También han adaptado su forma de pensar a la conducción. Como surfistas profesionales, pasan gran parte de su día en el coche, buscando las mejores olas en cada costa. Con la intención de que estos viajes tengan un menor impacto medioambiental, ambos han decidido conducir vehículos ecológicos de Subaru. El coche que acompaña siempre en sus aventuras a Criere es el Subaru Forester ecoHybrid, un SUV dinámico, cómodo y muy amplio para todos sus accesorios de surfista. El de Sánchez, es el Subaru Outback GLP, otra de las alternativas ecológicas perfectas de la firma, que combina gas y gasolina. Y por supuesto, tan amplio y confortable como el anterior. Los vehículos de la marca destacan por su seguridad, habiendo sido reconocidos como uno de los más seguros en el último Euro-NCAP 2019.

Si tú también quieres iniciar el cambio, puedes acceder a este enlace para conocer mucho más sobre el compromiso de Subaru. Recuerda, que solo es “un pequeño gesto” para ti, pero puede ser un gran paso para ayudar a nuestro planeta.

En imágenes

Garazi Sánchez y Andy Criere, dos surfistas de élite comprometidos con Subaru y el medioambiente

Fuente: Leer Artículo Completo