Mucha madera, espacios futuristas y sostenibilidad: las tendencias de Casa Decor 2021 que darán un nuevo aire a tu casa este verano

Más de 5.000 m² acogen desde el 13 de mayo, una de los mayores escaparates de interiorismo de España. Casa Decor regresa y este año lo podrás ver hasta el 27 de junio en la ‘Casa de Tomás Allende’ en Madrid.

Entre todos los proyectos que se presentan este año -hay unos 55 espacios-, ya hemos visto algunas tendencias que veremos en los próximos meses. Muchas curvas, madera y espacios futuristas, son algunas de las tendencias más destacables que hemos visto durante este año en Casa Decor. ¡Toma nota!

Los arcos y líneas curvas

El arquitecto Héctor Ruiz ha ideado este espacio para Casa Decor 2021. Un proyecto diseñado para Niessen con mucha imaginación, respetuoso con el medio ambiente y lleno de curvas. Se aprecia tanto en las paredes como en el sofá, también en forma de curva. Si estás pensando en renovar el salón, ¡agárrate porque vienen curvas este año.

Rosa empolvado

Los tonos rosas vuelven a ser protagonistas de las casas. Así lo hemos visto en este espacio ideado por la interiorista Cristina Amigo. Un multiespacio que agrupa salón, dormitorio e incluso un despacho. De nuevo, los elementos con curvas vuelven a ser los protagonistas como vemos en la imagen con una cama redonda y un cabecero también con curvas. ¡Una maravilla de espacio!

Más y más madera

La madera es un material que aporta calidez y bienestar. Lo hemos visto en muchos espacios de Casa Decor 2021, como en este baño de Bathco diseñado por Beatriz Silveira. Un cuarto de baño elegante con mucha madera y piezas de diseño como la butaca tapizada en buclé, un tejido muy de moda en los últimos meses.

Arte, color y futurismo

‘De Madrid al cielo’ es la propuesta presentada por la interiorista Adriana Somoza para Aistec. Un proyecto en el que destaca el color, la luz y los elementos futuristas relacionados con el medio ambiente. Entre ellos destaca el Ecopanel, un panel acústico de Aistec sostenible y fabricado con botellas de plástico PET recicladas.

Baños naturales y en tonos tierra

Los motivos que evocan a la naturaleza no han faltado en esta edición de Casa Decor 2021. Lo podemos comprobar en este espacio; un baño diseñado por Jacon Delafon para Devesa & Agenjo. El espacio está inspirado en el París de finales del siglo XIX con una bañera que se convierte en la protagonista. También destacan los tonos neutros, la paleta de colores tierra, y los elementos artesanales.

Espacios monocolor y relajados

La pandemia ha hecho que valoremos más nuestro hogar. Entre algunas de las tendencias que más veremos, está la búsqueda de espacios en casa que aporten calma y paz. Por eso surgen ideas como los espacios monocolor como esta opción creada por el estudio Querencia, donde se busca la tranquilidad y líneas puras.


Fuente: Leer Artículo Completo