Madrid, una de las mejores ciudades para ser influencer de éxito

Para lograr tener éxito como influencer hace falta conquistar muchas cuestiones. Desde dominar el algoritmo de Instagram, hasta subir contenido regularmente, sacar buenas fotografías, crear engagement con nuestros seguidores y sí, también hace falta una pizca del complejo factor suerte. Todo afecta en la carrera por el trabajo más soñado (y uno de los mejores pagados) por la generación Z, incluso la ciudad de residencia. Así lo demuestra un estudio llevado a cabo por Broadband Deals que ha creado una lista de cuáles son las mejores capitales europeas para convertirse en influencer.

Los factores que han tenido en cuenta para elaborar este ranking van desde los puntos Wifi que se encuentren en la ciudad, hasta los puntos de interés turístico, pasando, por supuesto, por las menciones, hashtags y etiquetas que recoja la ciudad en cuestión en Instagram y también por las veces que sus habitantes buscan ‘Instagram’.

Según este estudio, Londres es la mejor capital europea para ser influencer, reuniendo un total de 4.196 puntos de los cuales, más de la mitad, vienen dados por las veces que se ha empleado el hashtag #london. Asimismo, Londres es también la capital europea con mayor número de influencers. En total, 998 influencers residen en la ciudad, más del triple de los que residen en París, la segunda ciudad del ranking.

Asimismo, Madrid ocupa el cuarto puesto de la lista. La capital española es una de las ciudades europeas con más número de influencers. Cuenta con un total de 1.066 puntos y destaca el hecho de que la Plaza Mayor cuente con más de 568.827 hashtags en Instagram así como la gran disponibilidad de redes wifi de la capital.

Cabe destacar que los puntos de cuántos influencers residen en cada ciudad han sido recogidos en base a todos aquellos perfiles que cuenten con entre 5.000 seguidores y un millón. Eso sí, lo han hecho a través de la web influence.co, donde no aparecen todos los perfiles de la red social de fotografía.




Fuente: Leer Artículo Completo