Los mejores hoteles (y más desconocidos) de Ibiza

De vocación turística, alma hippie, insomnio permanente, romances repentinos y relajación profunda. Definir a Ibiza con una sola palabra resulta imposible, pues es el combo de varias personalidades que, de manera completamente polifacética, se alían en un espíritu asentado sobre la isla que ofrece a cada visitante una experiencia personalizada única e inigualable.

Cuando los hippies hicieron de la isla lo que es hoy y se instalaron en ella en la década de los 70, cuando la tolerancia, la creatividad y la hospitalidad tanto de sus payeses como de los turistas que huían de sus países -especialmente americanos que escapaban contra la guerra de Vietnam- imperaba en esta zona balear, lo que no se imaginarían jamás sería que estarían creando lo que se convertiría, con el paso del tiempo, en el mayor atractivo de Ibiza: una personalidad que da la bienvenida a todo el que la pisa.

Si pasados los 80 el ambiente cambió y la opulencia llegó a invadir parte de la isla, ahora parece que, tanto al exceso de esta controvertida década y la transformación de la anterior se conjugan en una sintonía perfecta. Porque Ibiza no hace más que reinventarse y ahora cuenta en su lista de alojamientos turísticos con una amplia (y muy variada) oferta de hoteles en los que rendirse a la calma absoluta, unir el atardecer con el amanecer o, sobre todo, dar valor a lo que las tendencias de lifestyle llevan años dictando: la vida slow y sostenible o lo que es lo mismo, el nuevo lujo. Ibiza es un destino de sueño, pero puede hacerse realidad.

En Harper’s Bazaar recogemos algunos de los alojamientos que ya puedes reservar para disfrutar de unas vacaciones en la isla balear. Esa misma en la que en su día se podía ver a royals como María Gabriela de Saboya o Margarita de Bulgaria bailando en sus discotecas infiltradas o a Freddie Mercury o Bob Marley en sus escenarios.

Escoger solo un hotel resulta complicado. Hay ofertas y localizaciones a lo largo de toda su geografía para todos los gustos…

A pie de playa, exactamente de la cala de Bou, el Amàre Beach Hotel Ibiza es un place to be. De diseño vanguardista, interiorismo moderno, habitaciones espaciosas y pasión artística, este hotel añade a su oferta uno de los reclamos más exclusivos: su roof top Belvue, un espacio con piscina infinity y un bar en el que saborear los cócteles de Diego Cabrera (uno de los mejores bartenders del mundo según The World’s Best Bars).

Casi todas las noches hay espectáculos, sets de Dj’s o conciertos en las alturas de su azotea y, por el día, los tratamientos de belleza complementarán su oferta de ocio.

En su oferta gastronómica el Amàre Beach Hotel también sorprende. Cuenta con la cocina del estrella Michelin Mauricio Giovanini y con Carlos Navarro como sushiman. Además, Meritxell Falgueras es el sommelier del alojamiento y, Adrián Fernández, el encargado de llenar de energía tus días preparando los mejores cafés de la zona.

¿Dónde? Sant Josep de sa Talaia.

Situado en la Cala Gració (San Antonio), desde TRS Ibiza Hotel se divisan los mejores atardeceres de la isla. Abre sus puertas este 17 de junio y se trata de uno de esos hoteles de cinco estrellas pensados solo para adultos en los que todo está incluido en su precio.

Cuenta con un magnífico sky bar, el Gravity Sky Lounge, cinco bares distribuidos por todas sus instalaciones y tres restaurantes: Helios (para degustar platos mediterráneos), Capricho (cocina internacional y show cooking) y El Gaucho (cocina argentina de alto nivel).

El TRS busca acercar el lujo a todos sus huéspedes y por eso, en sus 378 habitaciones, ofrece una experiencia de sobresaliente a cada uno de ellos con espacios que alternan desde los dormitorios que incluyen jacuzzi con vistas al mar, hasta otras que incluyen hasta una piscina privada.

Si quieres conocer sus alrededores de la mano de auténticos profesionales, este hotel pone a tu disposición tu servicio Signature Level que te ofrece disfrutar de diferentes experiencias gastronómicas en puntos geográficos distintos de la isla.

Para recargar energía, además, este hotel también cuenta con un espacio de bienestar, su Zentropia Spa & Wellness, en el que se pueden solicitar diferentes tratamientos: masajes, servicios de belleza, sauna, baños de vapor… Sí, un lujo.

¿Dónde? Sant Antonio de Portmany.

A pocos minutos de la bahía y las playas de Cala Gracio, se encuentra un hotel imponente hotel desconocido en el que el lujo se fusiona con la sencillez para convertir tu experiencia en un auténtico retiro de relajación y bienestar.

OKU Ibiza no solo posee una de las piscinas más grandes de toda la isla, sino que además en su interiorismo fusiona materiales naturales para contagiarte de la personalidad de su entorno y paisaje.

Dispone de 184 habitaciones boho-chic de ambiente cálido, pero con amplitud y luminosidad. Tiene un residente DJ propio de OKU que visita el hotel por las noches, spa, sesiones de entrenamiento personal y una oferta gastronómica irresistible para cualquier paladar.

Por un lado, el restaurante A Kima Ibiza, un establecimiento de desayunos y almuerzos relajados que se complementa, en perfecta sintonía con el restaurante OKU, de comida japonesa fusión para cenar. También en este hotel podrás escoger entre dos bares: El Bar, para cócteles en la piscina al ritmo de la música y el Bar de Jugos, zumos naturales y frescos para aguantar el calor.

¿Dónde? Sant Antony de Portmany.

https://www.instagram.com/p/CZEbGiItgDB

Una publicación compartida de Can Domo Ibiza (@candomoibiza)

Es de esos refugios instagrameables en cada esquina. Can Domo respira belleza. De esencia y decoración mediterránea, este agradable alojamiento cuenta con cuatro propuestas de habitaciones diferentes que se adaptan a cada persona: desde los estudios hasta los dormitorios Superior Deluxe.

Piedra, muros anchos encalados y bigas de madera se dan cita en su construcción para respetar la arquitectura ibicenca en un lugar que te ofrece servicios como yoga, tratamientos de bienestar, espacios para celebrar eventos y una gastronomía local con ingredientes recogidos de su propio huerto. El restaurante Cañitas Maite, capitaneado por los chefs Javier Sanz y Juan Sahuquillo, convierte Can Domo en un auténtico espacio para hedonistas.

¿Dónde? Santa Eulària des Riu.

Imagina uno de los moteles que te encontrarías si estuvieras haciendo la ruta 66 en los años 60. Imagina parar en uno, casarte una noche en su capilla, divorciarte al día siguiente en la misma, tener neones en las habitaciones, un interiorismo rojo y blanco muy americano, y, un restaurante en el que los hot dogs y los milkshakes protagonizaran la carta. ¿Te suena?

Sí, tú puedes ser el protagonista de esta película gracias al Romeo’s, uno de los originales y llamativos hoteles de The Concept Group que reinterpretan los moteles americanos (y lo hace con gran acierto).

Nada se escapa al detalle. Tan solo estacionar un parking con grandes neones da la bienvenida a los huéspedes, que pueden aparcar al lado de un Cadillac Fleetwood o de una limusina disponible para todo el que quiera celebrar su boda en el hotel.

En su interior: una piscina con trampolín y sombrillas retro, un jacuzzi con forma de corazón, una play room secreta (en la que, según lo mires, no pasa nada bueno) y, próximamente, una pasarela que simulará Venice beach y será un lugar estupendo tanto para practicar deporte como para disfrutar de food trucks o música en directo.

¿Lo mejor? Romeo’s incluye pases diarios para todo el que, aunque no se aloje en sus estancias, pueda disfrutar de ellas durante un día.

¿Dónde? Sant Josep de sa Talaia.

Tan solo 18 habitaciones son las que se encuentran en el hotel boutique de Cas Gasi. Se trata de una casa de campo de cuatro hectáreas situada en una ladera que data de 1880 y que ha sido restaurada y decorada con elementos que se integran y respetan el medio ambiente, apostando por una estética atemporal visible en todas sus estancias.

Habitaciones de paredes gruesas, techos de viga de sabina y terracotas en el suelo se conjugan con su decoración, escogida por su propietaria Margaret Van Korff, de manera relajada y bohemia. En ellas cada elemento ha sido seleccionado detalladamente y nunca encontrarás dos estancias exactamente iguales. Unas son más llamativas y coloridas, otras más sobrias y sencillas.

La cocina de Cas Gasi es natural, orgánica y saludable. Toma como punto de partida el pasado histórico fenicio y ofrece sabores exquisitos en los que predomina el producto ecológico y km cero.

Encontrarás mermelada casera, huevos frescos de las gallinas que se pasean por su huerto ecológico, aceite de oliva generado de sus olivos… Todo made in Cas Gasi.

La oferta se completa con sus servicios de tratamientos de bienestar, sus dos piscinas y con su gimnasio con vistas al horizonte verde, entre otros servicios exclusivos y ofertas especiales que el hotel lanza por temporadas.

¿Dónde? Santa Gertrudis de Fruitera.

Fundada en 1970 y restaurado en 2011, esta construcción es un lugar para el descanso, pero también para la fiesta. Pikes Ibiza, conocido antes como Ibiza Rocks House respira rock’n’roll en cada estancia, pero también el típico espíritu balear que busca cualquier turista al llegar a la isla.

Sus habitaciones, de aire rústico, se encuentran situadas alrededor de las colinas de San Antoni y, cada una de ellas, destila una personalidad propia.

Pikes es un refugio que te hace sentirte en casa, pero con todas las comodidades de fuera. Un espacio pensado para que no necesites nada más, para que tengas todo a tu alcance.

La piscina de este hotel cuenta con una barra en su interior y, como no podía ser de otra manera, fue la antigua ubicación de Whams «Club Tropicana’. Pikes también tiene pista de tenis, enormes jardines en los que relajarse y hasta una sala de fiesta de gran renombre para disfrutar de las jornadas nocturnas.

Entre la lista de sus invitados se encuentra un nombre que impera sobre el resto: Freddie Mercury, que con frecuencia se hospedaba en el hotel, pero también otros nombres tan afamados como Grace Jones, Bon Jovi, George Michael o Kate Moss.

Este año, el Pikes además incluye una gran novedad en su restaurante Pamelas: cuenta con el chef Tim Payne, que añade en su cocina un aire internacional a los productos de temporada locales. Y…por si no pareciera suficiente, nadie se resiste al brunch que Tess Prince prepara en el hotel. Una delicia.

¿Dónde? Sant Antony de Portmany.

En junio de 2018, Andi Lackner y Andreas Oberkanin, nativos de Viena, abrieron en la isla bonita Legado La Finca para extender y hacer físico su amor por la naturaleza y por Ibiza.

Se encuentra entre viñedos de la campiña ibicenca y en un espacio rodeado de palmeras, cactus, árboles frutales y una amplia variedad de vegetación que logra que, cada despertar, sea un verdadero placer. El único ruido: grillos, ranas o pájaros que conviven en La Finca.

Cada una de las habitaciones, situadas sobre lo que era antes vivienda de agricultores y de ganado, se levanta ahora con un diseño único que mezcla el estilo más vanguardista con mobiliario antiguo que crean espacios acogedores y cálidos. Todo lo que habita en ellas ha sido fabricado y diseñado por locales de la isla.

Manteniendo la esencia de su filosofía, en su cocina este hotel te ofrece comida orgánica y sostenible que, en su mayoría, también se sirve gracias a los proveedores ibicencos que trabajan en colaboración con sus dueños. Incluso el agua procede su propio pozo y su café también es artesanal.

¿Dónde? Santa Eulària des Riu.

Fuente: Leer Artículo Completo