Los 10 mejores pañales de tela para el bebé

  • Cómo curar el culete del bebé cuando está irritado o escocido
  • Ayuda a tu bebé a expulsar los gases
  • 66 nombres para niño perfectos para tu bebé

Antes de dar la bienvenida a nuestro bebé, es imprescindible pensar en los diferentes productos que queremos utilizar, ya sea para su cuidado y salud, o para el día a día. Dado que en algunos casos es posible elegir entre distintas soluciones, siempre es adecuado comparar las ventajas y desventajas de cada una. Y esto es particularmente cierto en el caso de los pañales.

Aunque todavía son muchísimas las familias que continúan utilizando pañales desechables, con el evidente gasto que ello supone mes a mes (aunque también es cierto que tienden a ser más eficientes y prácticos), cada vez más mamás y papás se adentran en el mundo de los pañales de tela.

También popularmente conocidos como pañales lavables, son aquellos que se diseñan en torno a dos elementos básicos: una parte absorbente, que puede ser algodón, microfibra, poliéster, cáñamo o bambú, y una pieza impermeable que se coloca sobre ella con la finalidad de evitar fugas, como tejido de lana, vellón tratado o revestimiento de poliuretano.

Y sus ventajas son más que evidentes: a diferencia de los pañales desechables, los pañales de tela o lavables representan una inversión que puede resultar muy interesante (alrededor de los 500 euros, a diferencia de los cerca de 2.000 euros por hijo único que supone la inversión en los pañales clásicos), evitan el enrojecimiento al ser fabricados con materiales transpirables, permiten una mayor libertad de movimientos, pueden limpiarse rápidamente por lo que no existirán malos olores, y el medio ambiente lo agradecerá, puesto que su fabricación es menos dañina.

No obstante, también puede llegar a tener algunos inconvenientes, que no debemos menospreciar: en ocasiones sentirás que no pararás de lavar pañales de tela, también pueden llegar a ser bastante más voluminosos, y suponen seguir una adecuada organización. En cualquier caso, es evidente que las ventajas son muchísimo mayores, por lo que no hay nada mejor que descubrir algunos de los mejores pañales de tela para el bebé.

Se trata de uno de los pañales de tela más valorados del momento. Consiste en un pañal de tela ajustable, con corchetes en la parte delantera (lo que ayudará a ir ajustando las tallas a medida que lo vayamos necesitando), y se coloca y agarra fácilmente con la ayuda de sus cierres de velcro. Su interior es de bambú, hipoalergénico, y proporciona una absorbencia extra para la noche. Además, incorpora un refuerzo que ayudará a evitar incómodos escapes y fugas, de manera que es realmente efectivo.

Con un tacto realmente agradable, podríamos llegar a denominarlos como una auténtica serie Premium, además de haber sido diseñados con colores lisos y vivos. Son pañales sencillos pero muy vistosos, que cuentan con una cubierta exterior transpirable de poliéster y poliuretano, con una ventaja añadida: se secan muy rápidamente. Además, también disponen de un borde con doble goma interior muy útil a la hora de reducir las fugas. Cuenta con dos absorbentes por pañal fabricados en tejido de microfibra, y cuenta con certificaciones europeas de calidad.

Bastante más simple en diseño que los anteriores (aunque también puedes encontrar una opción en diferentes colores), estos pañales de tela presentan una peculiaridad que nos gusta: su modo de ajustar la talla. Y es que incorpora correas elásticas pequeñas que vienen marcadas en función de la talla (XS, S, M y L). También se cierran con el popular sistema de corchetes. Y cada pañal dispone de dos absorbentes, uno pequeño y otro más largo, que puede ser doblado en dos, y que es ideal para usar durante la noche. Los absorbentes tienen distintas capas, de cáñamo con algodón y microfibra. ¿Su ventaja? Incluso luego de un rato largo, al tacto tiende a ser bastante seco.

Desarrollado por Bambino Mio, son los pañales de tela estrella, al ser los más valorados de esta marca. De hecho, han recibido el “Made for Mums Awards” de 2018, 2019 y 2020, y son tremendamente cómodos de utilizar. Tanto, que solo basta con ponerlos y listo. Dispone de un tejido exterior de poliéster y poliuretano, lo que garantiza una adecuada impermeabilización. Y si deseamos reforzar su eficacia, es posible incluir más absorbentes de refuerzo. Es ideal para cualquier edad hasta los 3 años, ya que la talla se puede ajustar fácilmente en la parte delantera, gracias a su sistema de corchetes, y en la cintura el pañal cierra con la ayuda de un gran velcro frontal.

A diferencia de los anteriores, estos pañales de tela se caracterizan por ser bastante más económicos, aunque no por ello tienen que ser menos efectivos. Al contrario, son pañales de tela de diseño bastante simple pero que incorpora el práctico cierre de corchetes, tan fáciles de utilizar como los velcros (y más seguros). Se acompaña con dos absorbentes de microfibra y cuenta con un sistema antifugas realmente bueno. Básicamente, nos encontramos ante una opción ideal para usar a diario, gracias a que ofrece un buen rendimiento a un precio ajustado.

Similar al anterior, caracterizándose por ser un pack ahorro muy interesante, estos pañales de tela ecológicos fabricados con forros biodegradables de un solo uso fabricados en harina de maíz son muy interesantes. Disponen de un práctico indicador de humedad, están certificados y cuentan con 3 sellos de calidad ecológica. También disponen de 6 insertos de fibra de bambú de 4 capas, una bolsa para pañales de tela resistente al agua y un rollo de 100 rellenos absorbentes de bambú.

Con un diseño bastante adorable y bonito, al incorporar diferentes dibujitos de dinosaurios (o colores lisos), estos pañales de tela de talla única pueden ser ajustados tanto de la cintura como de la entrepierna. Es muy práctico y plegable, con una película de TPU impermeable y transpirable. Han sido fabricados con materiales biodegradables y sostenibles, y pueden ayudar a que el pequeño se mantenga limpio y seco incluso hasta durante 12 horas.

Si buscas un auténtico pañal todo en uno, tan suave como moderno y sencillo de usar, esta opción unitalla es capaz de crecer con el bebé desde el momento del nacimiento, ya que el tamaño del pañal puede modificarse utilizando sus cierres adhesivos y botones ajustables, adaptándolo fácilmente a la forma del pequeño. Dispone de un núcleo super absorbente y una capa interna capaz de retener mejor la humedad, de manera que permite que la piel tan delicada del bebé permanezca más seca y fresca (sobre todo durante más tiempo). Uno de los aspectos más interesantes es que cuenta con una tela muy suave, que incluso permanece suave lavado tras lavado.

Igualmente reutilizables y lavables, estos pañales de tela también se caracterizan por ser todo en uno. Han sido diseñados con 3 capas (una capa externa impermeable, una capa absorbente y una capa interna permeable), y cada paquete viene con un total de 4 juegos de pañales lavables. Fabricados de material impermeable de TPU, suaves y transpirables, y con una excelente elasticidad, pueden estirarse y usarse fácilmente, siendo realmente seguros y no tóxicos. Además, poseen una abertura de bolsillo que facilitan tanto el relleno como la expresión.

De talla única (4-15 kg), estos pañales de tela rediseñados ofrecen un interior menos voluminoso pero un secado más rápido, siendo cien por cien respetuoso con el medio ambiente. Posee un inserto especial de bambú con alas protectoras de fieltro y un botón de presión muy fácil de fijar, permitiendo ajustar el pañal a la talla S, M y L, lo que ayuda a ahorrar dinero y tiempo. Un auténtico pañal todo en uno, con un diseño, además, bastante agradable y bonito.

Fuente: Leer Artículo Completo