Era normal que durante el mandato presidencial de Barack Obama, las discusiones en cuestiones de moda y estilismo estuvieran enfocadas en Michelle Obama. Sin embargo, el verano de 2014 el tema dio un giro, patrocinado por la elección del entonces presidente demócrata de llevar un traje en color empolvado durante una importante conferencia de prensa en la Casa Blanca. Hoy, cinco años después y tras dejar atrás el comentado y polémico momento, los usuarios en redes sociales no pueden evitar mofarse de la elección ‘poco consciente’ del norteamericano.
El tema central del encuentro, en el que decenas de periodistas esperaban al dirigente, era la actitud con la que el gobierno norteamericano se enfrentaría a ISIS. Aunque la conferencia debía estar enfocada en la lucha contra el grupo terrorista, la elección estilística del presidente se convirtió en el centro de atención. El conjunto en cuestión, por el que Obama había dejado de lado sus tradicionales trajes azules y grises, estaba firmado por el sastre Georges de París.
Fue tal la polémica del acontecimiento que es considerado uno de los grandes ‘escándalos de su mandato’. Las estadísticas muestran que durante la conferencia en 2014, se publicaron cerca de 4.000 tuits, acompañados de cientos de memes y etiquetas como “The Audacity of Taupe”. Las horas y días posteriores también produjeron controvertidas declaraciones como las del representante de Nueva York Peter King que afirmó: “Es imposible pensar que alguno de nosotros pueda perdonar lo que hizo el presidente ayer… parecía que se dirigía a una fiesta en los Hamptons".
Cinco años después del polémico y controvertido evento, cientos de usuarios en Twitter han recordado el momento con muchas más gracias que en 2014. Entre los comentarios al respecto se encuentran memes y bromas, así como otros tantos que, incluso, alaban su aspecto.
Fuente: Leer Artículo Completo