Durante las últimas semanas, la agencia de representación de Lidia Bedman (44), esposa de Santiago Abascal, líder de VOX, ha recibido numerosas propuestas de diversos medios de comunicación con el objetivo de entrevistarla. En cambio, la alicantina siempre ha declinado todas las ofertas. La hipótesis de que la influencer –tiene más de 162.000 seguidores en su perfil de Instagram y es una prescriptora para marcas como Huawei, Bimbo o Clinique– quisiera no significarse en público para parecer más neutral se esfumó este domingo por la noche.
Bedman, casada con Santiago Abascal desde 2018 y con el que tiene dos hijos, no dudó en compartir con sus followers la emoción con la que se vivía el avance del escrutinio en la sede madrileña de Vox. Cuando se confirmó que la formación que lidera su marido había conseguido 53 escaños,no dudó en publicar una imagen junto a él felicitándolo. "Felicidades, mi amor", escribió en un post junto al hashtag #sinmiedoanadanianadie, entre otros.
A post shared by L I D I AB E D M A N (@lidiabedman) on
En 2015, Bedman quiso probar suerte como diputada y se presentó por las listas de Vox por la Asamblea de Madrid. En ese momento, la formación no contaba con demasiado apoyo de los votantes y se quedó sin representación. Su padre, José Ramón Bedman, también concurrió en las listas del partido en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2019 por San Vicent del Rapeig, la localidad donde reside su familia.
Sin embargo, a pesar del apoyo en las redes sociales, la joven decidió no aparecer ante los medios junto a su pareja para celebrar los buenos resultados. Quien sí que lo hizo fue Begoña Gómez (44), esposa de Pedro Sánchez, líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones. La vasca, quien hizo un guiño al socialismo con un abrigo rojo como en sus primeras apariciones junto a su marido, hacía tiempo que no se dejaba ver en un acto institucional. De hecho en la campaña del 10N, Sánchez ha ido sin él a todos los mítines. Desde que Pedro llegó a la Moncloa, Begoña solo se deja ver en actos institucionales. Actualmente, sigue trabajando como directora en el Africa Center del Instituto de Empresa.
Isabel Torres (39), pareja de Pablo Casado, también subió al escenario de la calle Génova de Madrid, donde su marido agradeció la presencia de algunos militantes y los mejores resultados del Partido Popular frente al de los pasados comicios de abril de 2019. La también alicantina -nació en Elche y es nieta del fundador de Damel, una conocida empresa de caramelos- acompañó a Casado a votar por la mañana del domingo y siguió el avance de los resultados con algunos miembros del equipo de su esposo, como Ana Pastor, Andrea Levy o Teodoro García Egea, con los que tiene buena sintonía.
En el caso de Unidas Podemos, se da la casualidad que Pablo Iglesias es el número uno de la formación y su pareja, Irene Montero, la portavoz y número dos. Acudieron por separado a votar y ya por la tarde acudieron a la sede del partido junto a su hija recién nacida Aitana en brazos. Luego salieron juntos a valorar los resultados electorales.
Pero quien brilló por su ausencia fue la pareja de Albert Rivera, la cantante Malú. Muchos elucubraron con la posibilidad de que la artista acompañase al líder de Ciudadanos durante la mañana del domigno al colegio electoral, pero no fue así. A medida que pasaba la tarde, se iba disipando la idea de que fuese este domingo el día en el que volviesen a dar la normalidad a su relación tras aquel posado a la salida del hospital en la que Rivera se recuperaba en verano de una gastroenteritis aguda. ¿Habrá votado finalmente Malú?¿Lo habrá hecho por correo para no ser advertida por los fotógrafos? ¿Cuándo se darán las circunstancias óptimas para normalizar su aparición ante los medios?
Fuente: Leer Artículo Completo