Las mejores pel\u00edculas de Netflix en 2020: de mejor a peor

La mitad de España está avanzando en las fases y otra está un poco más retrasada, pero aunque podamos hacer cada vez más actividades fuera de casa, siempre tenemos un plan bueno, bonito y barato en casa.: pasar una buena tarde o noche viendo películas y series en nuestro salón con pareja, familia o solos.

Por eso, después de unos meses intensos con muchos estrenos y de las que os hemos hablado de decenas de sepelículas, llega el momento de hacer el ranking definitivo de los mejores estrenos de Netflix de lo que llevamos de 2020. Lo iremos actualizando según nos vayan llegando nuevas películas. Ha habido para todos los gustos, de todos los géneros.

Sangre, acción, tiroteos y unas coreografías de golpes y puñetazos que son una delicida para los fans del género. Aunque su guión es lo más débil del conjunto, la película funciona de maravilla y es una de las cintas más entretenidas de lo que llevamos de año. Como se nota que los directores de Vengadores: Endgame están detrás de la película.

Basada en un cómic de Fernando León González, la historia de Tyler Rake (Extraction) gira en torno a un mercenario llamado Tyler Rake al que contratan para rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia india.Sin embargo, la misión no resultará tan sencilla como parece, convirtiéndose en todo un duro desafío que afectará para siempre las vidas de Tyler Rake y el muchacho.

Bajo la dirección de Sam Hargrave (quien debuta tras las cámaras con esta película de Netflix) y escrita por Joe Russo (junto a la producción de ambos hermanos), la película Tyler Rake cuenta en su reparto con Chris Hemsworth

Disparos, peleas, balas, tiroteos y unas coreografías increíbles para los amantes del género. Tyler Rake lo tenía todo para triunfar y así ha sido, convirtiéndose en uno de los mejores estrenos de la historia de Netflix. Una película que aunque el guión es su punto débil, funciona de maravilla y se nota la mano de los directores de Vengadores Endgame, aunque sea en funciones de producción.

Basada en un cómic de Fernando León González, la historia de Tyler Rake (Extraction) gira en torno a un mercenario llamado Tyler Rake al que contratan para rescatar al hijo secuestrado de un capo de la mafia india.Sin embargo, la misión no resultará tan sencilla como parece, convirtiéndose en todo un duro desafío que afectará para siempre las vidas de Tyler Rake y el muchacho.

Bajo la dirección de Sam Hargrave (quien debuta tras las cámaras con esta película de Netflix) y escrita por Joe Russo (junto a la producción de ambos hermanos), la película Tyler Rake cuenta en su reparto con Chris Hemsworth.

Javier Gutiérrez vuelve a dar un recital con un personaje nada agradecido y con una historia que aunque transcurre lenta no deja de sorprenderte. Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) es un publicitario de éxito que, tras un año en paro, debe abandonar con su familia su acomodado apartamento. Por una casualidad, recupera las llaves y se infiltra en la vida de los actuales propietarios, Ramón (Mario Casas) y Lara (Bruna Cusí), y así arrebatarles lo que cree que le pertenece.

Un recital de interpretación de Javier Gutiérrez y esta vez con un personaje nada agradecido. La película es muy lenta, pero eso no impide que la tensión se mantenga y sorprenda al espectador continuamente.

Javier Muñoz (Javier Gutiérrez) es un publicitario de éxito que, tras un año en paro, debe abandonar con su familia su acomodado apartamento. Por una casualidad, recupera las llaves y se infiltra en la vida de los actuales propietarios, Ramón (Mario Casas) y Lara (Bruna Cusí), y así arrebatarles lo que cree que le pertenece.

Era uno de los estrenos más esperados de Netflix para este trimestre y nos ha dejado algo fríos. Elena McMahon (Anne Hathaway) es una periodista que ha estado cubriendo la campaña presidencial durante un periódico muy importante, pero que en un momento dado abandona para hacerle un último favor a su padre enfermo. Éste es traficante de armas para las fuerzas gubernamentales encubiertas y el último trato ha salido tan mal que ha provocado que Elena se encuentre en peligro, y en el punto de mira del espionaje político, en una isla en la que el turismo ha sido reemplazado por el tráfico de armas y el asesinato.

Dee Rees (Mudbound, Pariah) es la directora de este filme que cuenta con un guion escrito por Marco Villalobos basándose en la novela homónima de Joan Didion.

Elena McMahon (Anne Hathaway) es una periodista que ha estado cubriendo la campaña presidencial durante un periódico muy importante, pero que en un momento dado abandona para hacerle un último favor a su padre enfermo.Éste es traficante de armas para las fuerzas gubernamentales encubiertas y el último trato ha salido tan mal que ha provocado que Elena se encuentre en peligro, y en el punto de mira del espionaje político, en una isla en la que el turismo ha sido reemplazado por el tráfico de armas y el asesinato.

Dee Rees (Mudbound, Pariah) es la directora de este filme que cuenta con un guion escrito por Marco Villalobos basándose en la novela homónima de Joan Didion. Nos esperábamos mucho más de ella.

Hace unas semanas se convirtió en una de las películas más vistas de Netflix, hasta el punto de que se ha confirmado una segunda parte. Basado en la cinta francesa Plan de table (2012), el filme tiene como protagonista a Jack (Sam Claflin), un joven que intenta que la boda de su hermana Hayley (Eleanor Tomlinson) salga perfecto mientras hace lo posible por conquistar a la amiga estadounidense de esta, Dina (Olivia Munn), con quien estuvo a punto de tener algo años atrás. Pero no será tan sencillo entre su exnovia Amanda (Freida Pinto), invitados inesperados y rocambolescos, discursos extraños, sedantes y hasta versiones alternativas del mismo día.

Hace unas semanas triunfó esta comedia en Netflix, hasta el punto de que se ha confirmado una segunda parte. Basado en la cinta francesa Plan de table (2012), el filme tiene como protagonista a Jack (Sam Claflin), un joven que intenta que la boda de su hermana Hayley (Eleanor Tomlinson) salga perfecto mientras hace lo posible por conquistar a la amiga estadounidense de esta, Dina (Olivia Munn), con quien estuvo a punto de tener algo años atrás.

Pero no será tan sencillo entre su exnovia Amanda (Freida Pinto), invitados inesperados y rocambolescos, discursos extraños, sedantes y hasta versiones alternativas del mismo día.

Se esperaba mucho más de ella y no le habríamos hecho mucho caso si no fuera porque aparece nuestra Ana de Armas. La película retrata la vida del diplomático de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, interpretado por Wagner Moura, el inolvidable Pablo Escobar de la exitosa serie Narcos, también de Netflix. En ella Ana de Armas es la amada de este defensor de los derechos humanos y la paz en el Irak sumido el caos tras la invasión estadounidense.

Nos esperábamos mucho más de ella y seguramente no le habríamos prestado tanta atención si no estuviera nuestra Ana de Armas en el reparto. La película retrata la vida del diplomático de las Naciones Unidas Sergio Vieira de Mello, interpretado por Wagner Moura, el inolvidable Pablo Escobar de la exitosa serie Narcos, también de Netflix. En ella Ana de Armas es la amada de este defensor de los derechos humanos y la paz en el Irak sumido el caos tras la invasión estadounidense.

Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

Las películas de acción son un reclamo para los espectadores, ya que suelen ser muy entretenidas y nos hace pasar un buen rato y eso es lo que consigue Code 8, un corto que se ha convertido en película que sin hacer mucho ruido se ha convertido en uno de los títulos más vistos de Netflix.

Code 8 nos traslada a una ciudad llamada Lincoln City, allí el 4% de la población nace con poderes especiales. Pero eso, lejos de ser algo maravilloso resulta todo lo contrario. Están perseguidos por la ley y no pueden usar sus poderes, si lo hacen serán aniquilados si es necesario. Connor (Robbie Amell) es un joven que vive en una sociedad del futuro donde muchas personas nacen con poderes sobrenaturales pero que deben esconderse ya que están prohibidos por ley. Por eso viven completamente aislados del resto y haciendo los trabajos más duros para sobrevivir.

Otro producto de Netflix destinado para el público joven que no ha terminado de funcionar. Demasiada infantil para los adultos y demasiado triste para los adolescentes.

Violet Markey acaba de sufrir la muerte de su hermana. Es una joven introvertida a la que le cuesta relacionarse con el resto, sobre todo en el instituto. Sueña con escapar lejos de Indiana para reiniciar su vida y dejar atrás los momentos amargos.El profesor de geografía ordena a su grupo que formen parejas para realizar un trabajo de clase. Y esta es la oportunidad perfecta para Theodore Finch, que observa a Violet atentamente desde su pupitre y decide hacer con ella la tarea.

A la protagonista le horroriza la idea de tener que relacionarse con un chico, más cuando él le insiste todo el tiempo en que salir y socializar le hará bien.Y, aunque al principio se muestre reacia, la adolescente se va dejando enganchar poco a poco y se abre a él, le cuenta sus temores y pensamientos más profundos. Hasta el punto en el que se da cuenta de que lo necesita.

Hay películas que por suerte y sin quererlo llegan en el momento perfecto y eso es lo que le ha pasado a El declive, una película de Netflix que muestra la peor cara del Ser humano o lo que puede llegar a pasar en el mundo si somos egoístas y no pensamos los unos en los otros durante periodos de cuarentena o confinamiento como los que estamos viviendo por el coronavirus.

El declive es una película de apenas hora y veinte minutos que hace que sea casi imposible aburrirte a pesar de algún defecto, pero lo importante es que es entretenida y te hace pensar en cómo debemos comportarnos en estos momentos.

Un hombre llamado Alain (Réal Bossé) tiene un canal de Youtube donde graba vídeos de supervivencia básica, y donde invita a su público a un campamento de preparación. Hasta allí llegarán un grupo de personas dispuestas a someterse al duro entrenamiento de Alain. Tras un accidente en pleno bosque, todo lo aprendido deberá ponerse en práctica si quieren salir con vida del entrenamiento.

Jahkor (Ashton Sanders) es un joven que desde niño ha visto como su padre, JD (Jeffrey Wright), llenaba su vida de malos hábitos y delitos, mientras su madre hacía todo lo posible para que que su hijo no siguiera el mismo camino.

Pese a los intentos de su madre, Jahkor sigue los pasos de su padre y termina en la cárcel junto a él. Mientras está encerrado en prisión, y con un hijo en camino, Jahkor comienza un viaje en el que rememora todas las circunstancias que le trajeron hasta aquí e inicia una unión con el hombre al que nunca se quiso parecer.

Cuando la hija de Mari Gilbert desaparece, la inacción policial lleva a que sea ella quien comience una investigación particular en la isla de Long Island en la que Shannan fue vista por última vez. Su búsqueda saca a la luz más de una docena de trabajadoras sexuales que han sido asesinadas.

Sarah (Alison Brie) es una mujer muy poco sociable cuya afición son las artes y las manualidades, además de los caballos y los programas sobrenaturales sobre crímenes. Un dia descubrirá que sus sueños son cada vez más lúcidos y se filtran en su propia vida.

Sarah (Alison Brie) es una mujer muy poco sociable cuya afición son las artes y las manualidades, además de los caballos y los programas sobrenaturales sobre crímenes. Un dia descubrirá que sus sueños son cada vez más lúcidos y se filtran en su propia vida.

Violet Markey acaba de sufrir la muerte de su hermana. Es una joven introvertida a la que le cuesta relacionarse con el resto, sobre todo en el instituto. Sueña con escapar lejos de Indiana para reiniciar su vida y dejar atrás los momentos amargos. El profesor de geografía ordena a su grupo que formen parejas para realizar un trabajo de clase. Y esta es la oportunidad perfecta para Theodore Finch, que observa a Violet atentamente desde su pupitre y decide hacer con ella la tarea.

A la protagonista le horroriza la idea de tener que relacionarse con un chico, más cuando él le insiste todo el tiempo en que salir y socializar le hará bien. Y, aunque al principio se muestre reacia, la adolescente se va dejando enganchar poco a poco y se abre a él, le cuenta sus temores y pensamientos más profundos. Hasta el punto en el que se da cuenta de que lo necesita.

A partir de aquí se desarrolla una bonita historia de amor que te aseguramos que acabarás llorando con su final.

Jugando con un suspense constante y un ritmo que se acelera violentamente y manteniendo la tensión de principio a fin, recicla los códigos del western con un ritmo casi de hard-rock.

Además de dirigir la cinta, Julien Leclercq también coescribe el guion junto a Jérémie Guez esta cinta que sin hacer mucho ruido se ha convertido en uno de los éxitos recientes de Netflix. La Tierra y la sangre es un thriller criminal que poco a poco irá tornando hacia la acción.

Said (Sami Bouajila) dirige junto a su hija sordomuda, Sarah (Sofia Lesaffre), un aserradero en los bosques de las Ardenas (Francia). Un negocio próspero pero que ahora parece decidido a poner a la venta debido a sus problemas de salud.Uno de sus trabajadores, Yanis (Samy Seghir), es un joven problemático en libertad condicional por un delito menor que pretende reinsertarse en la sociedad. Pero recientemente ha tomado otra mala decisión, esconder en su lugar de trabajo un enorme alijo de cocaína robado por su hermano.

Jahkor (Ashton Sanders) es un joven que desde niño ha visto como su padre, JD (Jeffrey Wright), llenaba su vida de malos hábitos y delitos, mientras su madre hacía todo lo posible para que que su hijo no siguiera el mismo camino.

Pese a los intentos de su madre, Jahkor sigue los pasos de su padre y termina en la cárcel junto a él. Mientras está encerrado en prisión, y con un hijo en camino, Jahkor comienza un viaje en el que rememora todas las circunstancias que le trajeron hasta aquí e inicia una unión con el hombre al que nunca se quiso parecer.

Fuente: Leer Artículo Completo