La vida de Amancio Ortega, convertida en serie de Amazon Prime Video

Amancio Ortega es uno de los empresarios más importantes del mundo, pero también uno de los que mayor celo han puesto en mantener alejada de los medios su intimidad. Por eso hoy ha levantado tanta expectativa la noticia de que su vida privada se convertirá en una serie de Amazon Prime Video.

Basada en la biografía de Amancio Ortega escrita por Covadonga O’Shea, Así es Amancio Ortega. El hombre que creó Zara, la serie resumirá en ocho episodios el meteórico ascenso de Ortega, hijo de un ferroviario vallisoletano afincado en Tolosa (Guipúzcoa), desde sus humildes comienzos en el mundo de la moda como empresario de un comercio de albornoces en A Coruña hasta convertirse en el empresario más exitoso de España y uno de los más ricos del mundo.

Según el comunicado emitido este lunes, la serie estará dirigida por Norberto López-Amado (El tiempo entre costuras) y el guión correrá a cargo de la exministra Ángeles Gonzalez-Sinde y Marisol Ferrer, Mercedes Cruz y Daniela Fejerman.

"Hace seis años que perseguimos como productores y gallegos el llevar a la pantalla la historia de un hombre sencillo dotado de aquello que solo tienen unos pocos. Como él mismo dice en el libro de Covadonga: ‘No he estado solo en esto y no merezco ningún reconocimiento más que el del trabajo y la fortuna de haberme rodeado de los mejores", ha declarado Mamen Quintas, productora ejecutiva de la serie, por el momento sin título. "Esto es lo que contaremos en esta producción, su periplo desde que tiene apenas 12 años hasta pasados los 70 con fascinantes compañeros de viaje que nos descubrirán el incansable camino del éxito. Veremos una Coruña de posguerra a la que Amancio aspira aportar luz y alegría a través de la moda, democratizar el buen vestir y darle a las mujeres de la época la posibilidad de vestir bien en su deseo de incorporación al trabajo y a la vida social”, añadía Quintas.

La biografía que tomará como fuente el equipo de guionistas cuenta con declaraciones del propio Ortega y de su entorno personal, lo que permitirá que los espectadores de la serie descubran “no solo su arduo trabajo para conseguir su gran éxito empresarial, sino también su lado más humano y menos conocido”, ha declarado por su parte Ricardo Cabornero, jefe de Prime Video Content España. Previsiblemente, los ocho capítulos incluirán episodios de su biografía como el traslado de su familia a Galicia, donde empezaría a crear el imperio Inditex, el matrimonio y posterior divorcio con su primera esposa, Rosalía Mera, o momentos difíciles como el nacimiento de su hijo Marcos, afectado de una parálisis cerebral.

Fuente: Leer Artículo Completo