La Fundación Louis Vuitton lleva el arte a casa con una exposición online de Jean-Michel Basquiat

Por muchos motivos Basquiat es uno de los artistas más influyentes del siglo pasado. Murió de sobredosis en su apartamento de Manhattan con solo 27 años, pero en solo diez años creó 3.000 obras, se relacionó con personajes de la talla de Andy Warhol y Madonna y se convirtió en un icono de Nueva York, inspiración para muchos artista jóvenes, que se veían reflejado en este joven afroamericano que consiguió el éxito partiendo de la nada.

Convertido para siempre en uno de los pintores más relevantes del siglo XX, ahora su obra no solo duerme en los museos, sino que también llega a casa de la mano de la Fundación Louis Vuitton para seguir disfrutando del arte mientras los museos siguen con sus puertas cerradas. La fundación de la maison francesa estrena esta tarde en YouTube un vídeo que permite repasar la importante exposición dedicada al artista neoyorquino que ocupó las salas del edificio proyectado por Frank Ghery en la Avenue du Mahatma Gandhi, en París.

La muestra repasa toda la carrera del artista, de 1980 a 1988, con la mirada centrada en 120 creaciones clave. Con las Cabezas de 1981-1982, reunidas por primera vez en aquella ocasión, y la presentación de las colaboraciones entre Basquiat y Warhol, la exposición tuvo el honor de reunir piezas jamás expuestas en Europa. Obras esenciales del artista como Obnoxious Liberals (1982), In Italian (1983) y Riding with Death (1988), así como cuadros que prácticamente no se habían vuelto a ver desde sus primeras presentaciones aún en vida del artista, como por ejemplo Offensive Orange (1982), Untitled (Boxer) (1982) y Untitled (Yellow Tar and Feathers) (1982).

Una oportunidad única para dejar que uno de los artistas que han marcado la historia del arte reciente se cuele en nuestras pantallas y nos permita seguir disfrutando y descubriendo las obras que han marcado el devenir de la pintura en las últimas décadas.




Fuente: Leer Artículo Completo