La demócrata Sarah McBride se convierte en la primera mujer transgénero en ganar un escaño en el Senado de Estados Unidos

A la espera de conocer el recuento definitivo que dicte quién será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, ya sabemos que por primera vez una mujer transgénero ocupará un escaño en el Senado estadounidense. Se trata de la demócrata Sarah McBride, que ha ganado la carrera al Senado en el estado de Delaware. Abogada de formación y activista por los derechos de la comunidad LGTBQ, ha conseguido un amplio respaldo en las elecciones celebradas este martes 3 de noviembre.

“Lo logramos, ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias”, ha escrito McBride, de 30 años, en su cuenta de Instagram. Su campaña ha estado centrada en luchar por la igualdad de las personas trans, al tiempo que defiende una sanidad accesible para todos los ciudadanos, la educación pública y la reforma del sistema judicial.

https://www.instagram.com/p/CHJsfQPB67H

Tal y como recoge The New York Times, en una breve entrevista el martes por la noche, Sara McBride dijo que estaba “increíblemente agradecida” con los residentes de su distrito y que su objetivo era centrarse en servirlos. También añadió que esperaba que los resultados del martes enviaran un “mensaje a un joven que lucha por saber dónde encajan y cómo encajan en este mundo: que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos y que sus voces son importantes”, recalcando que es importante que esa persona sepa que el cambio es posible y que las cosas pueden mejorar.

Han sido también muchas las felicitaciones y los mensajes de optimismo que ha recibido Sarah McBride. En un comunicado, Annise Parker, presidenta de L.G.B.T.Q. Victory Fund, calificó la victoria de la nueva senadora como “un poderoso testimonio de la creciente influencia de los líderes transgénero en nuestra política”.

McBride hizo una pasantía en la Casa Blanca durante la Administración Obama y fue una de las voces más destacadas de la Convención Demócrata en 2016, cuando habló abiertamente de su condición. Hasta ahora ha estado trabajando como portavoz de la Campaña de Derechos Humanos, la organización de derechos LGBTQ más destacada de Estados Unidos.





Fuente: Leer Artículo Completo