Keanu Reeves acude a los Oscar con su madre: el difícil pasado de Patricia Taylor, la progenitora del actor más querido de Hollywood

De todas las cosas que se dicen sobre el actor Keanu Reeves sólo hay una que se repite de forma continua: que es un ser entrañable. Así lo ha demostrado esta noche en la ceremonia de los Oscar, haciendo su entrada magistral en la alfombra roja del brazo de su madre, la diseñadora Patricia Taylor.

Si bien las audiencias esperaban que fuese acompañado de su novia, la artista Alexandra Grant, con la que lleva saliendo desde hace años a pesar de hacer pública su relación el pasado noviembre, Reeves ha elegido a su madre como su cita especial.

Patricia Taylor (1944), la progenitora del actor, es conocida públicamente por diseñar el vestuario de estrellas del rock como Alice Cooper. Una de sus creaciones más famosas es el disfraz de conejito –un body negro con pajarita blanca y puños y cuellos rosas con brillos del mismo color, que la cantante lució en la mítica portada de Playboy en octubre de 1978. También ha trabajado como asistente de vestuario y diseñadora de producción en diferentes proyectos audiovisuales.

De origen inglés, Taylor conoció a su primer marido, Samuel Nowlin Reeves, un geólogo de Hawai cuando tenía 21 años en Beirut (Líbano). Por entonces trabajaba como diseñadora de vestuario y corista en un casino. De esta ferviente relación nació su primer hijo, Keanu. Los maltratos de Reeves sumados a su afición por la bebida y las drogas hicieron de este un matrimonio con una fecha caducidad muy temprana. Tras el nacimiento de su segunda hija, Kim Reeves, Samuel abandonó a su esposa e hijos.

Patricia Taylor se mudó entonces a Australia con ellos donde vivieron un año antes de mudarse a Nueva York. Años después, en el 1970, se volvió a casar con el director de Broadway, Paul Aaron. Su segundo marido acercó a Keanu al mundo del espectáculo.

Este matrimonio tampoco duró mucho. Un año después, Patricia Taylor se mudó a Canadá, donde conoció a su tercer marido, el promotor musical Robert Miller, con quien tuvo su tercera hija, Karina Miller. Esta relación duraría tres años. Su último matrimonio fue con el peluquero Jack Bond, con quien tampoco duró mucho.

Según ha contado el actor, la inestable vida sentimental de su madre le hizo muy difícil conectar nunca con una figura paterna. A pesar de esto, Reeves siente devoción por su madre quien trabajó arduamente como madre soltera por sacar adelante a su familia.

Keanu Reeves ha comenzado este año el rodaje de ‘Matrix 4, Bob Esponja, un héroe al rescate y John Wick 4. que verán la luz en el año 2021.

En imágenes

La alfombra roja de los Premios Oscar 2020

Fuente: Leer Artículo Completo