Juguetes para que tu perro gaste energ\u00eda en casa

La cuarentena está pasando factura, de una forma u otra, a todos los miembros de la familia. Y ahí incluimos, por supuesto, a las mascotas. Uno de los factores que más ha cambiado para ellos son los paseos. Su duración se ha reducido a lo estrictamente necesario y por eso los perros no consiguen gastar toda su energía, ni mantener el contacto con su entorno habitual. De ahí que sea imprescindible cubrir sus necesidades en casa para preservar su salud física y mental. Si no sabemos cómo tener a tu perro entretenido, una opción que recomiendan los expertos es utilizar juguetes que favorezcan la estimulación de sus sentidos y la mejora de su conducta. Y para ayudarte, hemos hecho una selección con los juguetes más útiles y mejor valorados para cansar a tu perro en casa.

Estimula a tu perro física y mentalmente con esta alfombra olfativa que simula las actividades que tu mascota puede hacer en plena naturaleza. Con ella, el perro entrenará el sentido del olfato y le ayudará a aliviar el estrés por estar solo o mucho tiempo en casa. 

Una simple pelota es el juguete favorito de los perros para perseguirlos y correr. Pero si a esto le añades un componente extra que no se espera, como es el sonido, se volverá loco yendo a por ella. 

Este juguete ayuda a que tu perro haga más ejercicio en casa. La ventosa permite que se adhiera al suelo y tu mascota se divierta horas y horas sin que estés pendiente. Además, la pelota de goma también ayuda a mantener sus dientes limpios y refresca el aliento.

A diferencia de las pelotas normales, con las que se entretienen y gastan energía, esta permite insertar comida o delicias entre sus ranuras para estimular, además, la agilidad mental de tu perro. Un producto muy completo si tenemos en cuenta que su superficie también ayuda a limpiar los dientes y mantener las encías saludables. 

Es uno de los juguetes más recomendamos por los veterinarios. La goma dinámica de la que está hecha el Kong hace que rebote de manera impredecible y satisface las necesidades instintivas de tu perro. Rellénalo con su comida favorita para que juegue con más ansia y diversión.

Tan importante es el entreno físico como el mental. Los juegos interactivos son fundamentales para que tu perro desarrolle su inteligencia y mejore su conducta. Este, de la marca Trixie, es uno de los favoritos de las mascotas, y es que con él tu perro consigue su premio usando diferentes técnicas que lo mantendrán más tiempo entretenido.

Al igual que los juegos interactivos (como el anterior), los rompecabezas son otra gran alternativa para que las mascotas fomenten su inteligencia. Este cuenta con dispensador de premios y es antideslizante para que tu perro no haga un destrozo en casa cuando encuentre su recompensa. 

Solo tienes que darle a ‘play’ y tu perro vivirá una aventura sin igual en casa. El hueso interactivo Play Bone promueve el movimiento de tu mascota y estimula su instinto natural de caza. El aparato se compone de varios movimientos (zig zag, giros, espiral) de forma independiente y automática en patrones impredecibles que mantendrá a tu perro activo durante 4 horas. 


Fuente: Leer Artículo Completo