Jorge Fern\u00e1ndez cumple 14 a\u00f1os como presentador de ‘La ruleta de la suerte’

Lleva al frente del prestigioso concurso desde que en 2006 volviese a emitirse en Antena 3, sucediendo a otros presentadores como Mayra Gómez Kemp, Ramón García o Irma Soriano. Y justo en el pasado mes de abril, “La ruleta” consiguió el mayor éxito del programa con más de dos millones de seguidores. El presentador se siente orgulloso y dice que hay programa para rato, al tiempo que anuncia que vuelve a grabar “El juego de los anillos”.

¿Qué tal llevas el confinamiento?

Lo estoy llevando sorprendentemente bien. Ya que tenía que ser en estas condiciones, he aprovechado para intentar salir mejor preparado en todos los aspectos, tanto físicamente, como inmunológicamente y mentalmente. Parar de verdad y centrarme en eso ha sido mi motor para esta cuarentena.

Hace unos meses hacías público que sufres la enfermedad de Lyme, provocada por la picadura de una garrapata. ¿Te has convertido en persona de riesgo con el coronavirus?

Si me llega a pillar hace un año, la cosa hubiera estado peor, pero ahora, después de doce meses de tratamientos, me encuentro mucho mejor. Mi sistema inmunológico está más fuerte y, con las analíticas en la mano, no tengo ya tantos déficits como hace un tiempo.

Estudiaste Educación Física, has sido jugador de basket y practicas mucho deporte. ¿Cómo te lo estás montando estos días en casa?

Desde el primer día intuí que esto iba para largo, así que me compré varios elementos de un gimnasio y lo metí en una habitación pequeña que tengo. Como fui de los primeros en pedirlo, no tuve mucho problema en que me llegara a tiempo. Ahora estoy entrenando a diario… y menos mal porque me ayuda mucho en mi día a día. Entreno y ya soy otra persona distinta. El deporte de fuerza tiene múltiples beneficios.

¿Has recuperado alguna afición?

He seguido practicando Chi Kung y también tocando la guitarra. Pero lo que más he hecho ha sido leer y estudiar sobre Fisiología, Nutrición y Filosofía estóica… muchas cosas diferentes pero de mucho valor en cuanto a aprendizaje se refiere.

Llevas 14 años al frente de “La ruleta de la suerte” y el pasado mes de abril conseguiste el mayor éxito del programa con más de dos millones de seguidores. ¿Cómo lo valoras?

Es brutal que con programas repetidos estemos en estos datos de audiencia después de tantos años. Tengo mucho que agradecer a la gente tan fiel que nos sigue a diario. Según los datos, somos el mejor concurso de la historia de la televisión en este país.

¿Has seguido desde casa el programa?

Los he seguido a medias… veía de qué época era… por curiosidad y luego ya no lo veía… no he visto mucha tele en este confinamiento la verdad.

¿Cómo veremos a los concursantes y al público? 😮 Las medidas que se tomarán para la vuelta a las grabaciones de #LaRuletaDeLaSuerte 🎥 https://t.co/0sI4PFezsT

¿Tu hijo, Ian, te sigue?

A él no le gusta mucho este tipo de programas. Ve otras cosas (risas).

¿Ya tenéis fecha de vuelta para las grabaciones de “La ruleta de la suerte”?

Para “La ruleta…” no sé nada de fechas para volver a grabar. El día 16 de junio comenzamos las grabaciones de “El juego de los anillos”. Serán seis programas de momento.

Tú personalmente ¿vas a tener que hacer cambios en tu ajetreada vida de viajes entre Bilbao y Madrid o seguirás igual?

Seguiré igual.

¿Influyen en tu trabajo los premios que has recibido, como el Premio Ondas o la Antena de Oro?

Nooo… para nada. No se puede vivir del recuerdo de los premios que has recibido. Me hace mucha ilusión cuando sigo recibiéndolos, pero hay que trabajar duro cada día.

¿Te ves muchos más años al frente del programa o te ves cambiando de escenario, como has hecho presentando “El juego de los anillos” o “Esta casa es una ruina?

Me veo en “La ruleta”, pero compaginándolo con otro tipo de programas. Es lo que me gustaría por lo menos.

Has dado las campanadas dos años (2006 y 2010). ¿Te gustaría despedir este fatídico 2020 y dar la bienvenida al 2021?

Siempre es bueno que te llamen para presentar las campanadas. Es un día muy chulo y ser el presentador de tu cadena me hizo ilusión las dos veces que lo hice. Pero Alberto Chicote lo hace muy bien.

-Hiciste pequeñas apariciones en “7 vidas” o “Los Serrano” y también en la película “Cuerpo de élite”, precisamente como presentador de campanadas. ¿Has pensado dedicarte a la interpretación como oficio?

No para nada… Esas cosas surgen y las hago porque me divierto, pero no lo voy buscando.

Llevas mucho tiempo repartiendo suerte. ¿La suerte hay que buscarla?

¡Absolutamente! Cuanto más la buscas, más suerte tienes. Qué casualidad ¿no?

¿Eres jugador en tu vida cotidiana?

No . Solo juego partidos de algunos deportes, pero nunca en juegos de azar.

Hay dos etiquetas que te persiguen. Tú qué prefieres, ¿ser uno de los hombres más deseados de España o uno de los presentadores más queridos de la televisión española?

Después de toda la trayectoria televisiva que tengo, me hace mucha más ilusión que me vean como uno de los presentadores más queridos. Lo otro es muy subjetivo y estoy convencido que no es lo que me ha hecho estar en televisión veinte años.

Tú eres vasco, naciste en Alicante pero te criaste en Mondragón y viviste los años duros de ETA. ¿Cómo valoras que el nacimiento de la banda terrorista se lleve a televisión con “La línea invisible” o que se esté rodando “Patria”?

Creo que es muy positivo. Hay mucha gente que no vivía en el País Vasco aquellos años y no sabe en profundidad la problemática. Y es parte de la historia de España, así que me parece estupendo. Yo no las veré porque lo viví en primera persona en uno de los pueblos más conflictivos en aquella época, y no me apetece revivirlo.

Fuente: Leer Artículo Completo