Ilumina tus fiestas con un plan diferente

Cierto: los japoneses también celebran la Navidad. Aunque menos del 1% de su población sea cristiana, para ellos estas fiestas significan también reuniones de amigos, salidas, reencuentro familiar… Y, por supuesto, el cambio de estación: el solsticio de invierno, la llegada de los nuevos colores, sabores y experiencias.

La verdad es que, en estas fechas, en Japón lo hacen un poco al contrario que nosotros: en Nochebuena se reúnen los amigos, son noches de fiesta y días de mucho brindar; mientras que Nochevieja es una ocasión más familiar; pero lo cierto es que celebrar, celebran, ¡y por todo lo alto! ¿Quieres vivir una Navidad diferente, exótica, con un aire oriental? Pues no puedes perderte Japanese Winter, el evento más inspirador para estas fiestas. Ubicado en el jardín privado del restaurante Bocanegra (en pleno centro de Madrid), durante todo el mes de diciembre se podrá vivir la Navidad más volcada en la naturaleza, en los amigos, en el preciosismo de la buena iluminación… y todo, con la mejor compañía: la que tú te lleves y la ginebra artesanal nipona Roku Gin.


Filosofía shun

Japanese Winter es una experiencia completamente inmersiva que te trasladará hasta el invierno en el corazón de Japón para que puedas vivirlo y degustarlo, sin tener que moverte de la capital. Con un programa de actividades gastronómicas y de ocio, déjate caer por allí alguna noche para desconectar del día a día alrededor de un buen Gin & Tonic de Roku Gin, la ginebra artesanal japonesa elaborada con seis ingredientes botánicos.

Si eres fan de la ceremonia del té, del empoderamiento artesano, de la importancia de las tradiciones… te encantará la forma en la que está elaborada la ginebra Roku Gin, siguiendo la filosofía shun que recolecta los botánicos de los que está hecha su exquisita ginebra justo cuando están en el punto de maduración perfecta.Por eso es tan perfecta, no solo para consumir sola o combinada con tu mixer favorito, sino incluso para incluir dentro de la cocina más preciosista. En el oasis invernal Roku Gin de Bocanegra podrás degustar tres propuestas diferentes de cocina de la mano de dos chefs que maridarán sus creaciones con cócteles de invierno elaborados con Roku Gin:

• Kobos Cortés, de Ebisu by Kobos, que practicará la cocina omasake; en la que el chef se permite la confianza de servirte lo que surja de su creatividad e inventiva en un momento.

• Yoka Kamada, de Yokaloka, que te brindará el mejor sushi de las noches invernales.

¿Aún necesitas más excusas para celebrar el invierno (o la Navidad) como se merece? Pues tenemos dos más: probar los cócteles de invierno elaborados con Roku Gin. Por un lado tienes el cítrico Fuyü Mule, una institución oriental; y por otra, el Roku Mary, un viaje al sabor intenso de las calles niponas. Ahora ya lo sabes todo para brindar por unas fiestas mucho más originales. ¿A qué estás esperando?

Una experiencia natural

Una de las experiencias estrella de este jardín tan especial se llama Naturaleza Iluminada, y consiste en un auténtico festival de luz (tan de moda en los últimos tiempos, no hay que olvidar que este año se celebró la primera edición de Luz Madrid en la capital). Esta actividad evoca una de las tradiciones invernales más queridas en el país del sol naciente: decorar paseos, parques y jardines con luces y proyecciones lumínicas en colores de video mapping. Un maravilloso viaje sensorial que demuestra la importancia que tiene el cambio de estación en una cultura tan ligada a la naturaleza como la nipona.

Entre las actividades estrella también encontrarás actuaciones musicales de Taiko, el ceremonial de grandes tambores a cargo del grupo TAIKO ENISHI, una rítmica combinación de música tradicional japonesa y contemporánea, para disfrutar de la magia de los sonidos más ancestrales del país asiático en conexión con tu gente.


Fuente: Leer Artículo Completo