Hillary Clinton y Amy Schumer, contra la Ley del Aborto de Texas

La nueva Ley del Aborto que se ha aprobado en el estado de Texas se ha convertido en la más restrictiva de Estados Unidos y su entrada en vigor llega rodeada de polémica. Tras esquivar una apelación de emergencia en la Corte Suprema de Estados Unidos, la nueva ley prohíbe la interrupción de la gestación después de las seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

Conocida como ‘proyecto de ley de latido del corazón’, pues protege al feto partiendo de que a las seis semanas ya se puede detectar el latido de su corazón, también anima a los ciudadanos a denunciar casos de incumplimiento de la ley a cambio de contraprestaciones económicas. Una ley que supone un serio retroceso en los derechos reproductivos de las mujeres en Estados Unidos y ante la que algunos rostros famosos no han dudado en manifestarse.

Entre ellos Hillary Clinton, que ha publicado en su cuenta de Instagram un mensaje en el que critica abiertamente a la Corte Suprema: «Al amparo de la oscuridad, simplemente al optar por no hacer nada, la Corte Suprema permitió que anoche entrara en vigor una prohibición inconstitucional del aborto en Texas. ⁣Su decisión no cambia el hecho de que los derechos reproductivos son derechos humanos. ⁣Lucharemos por ellos en Texas y en todos los demás lugares donde estas leyes se arraiguen».

https://www.instagram.com/p/CTSNspQrogH

A post shared by Hillary Clinton (@hillaryclinton)

La presentadora y cómica Amy Schumer ha optado por regramear un mensaje del activista Mohamad Safa, en el que se puede leer: «Cuando la pena por abortar después de una violación es más severa que la pena por una violación, es cuando sabes que es una guerra contra las mujeres».

https://www.instagram.com/p/CTTQrSgrgO0

A post shared by @amyschumer

La actual vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también se ha pronunciado acerca de la ley: «La ley SB de Texas perjudicará significativamente el acceso de las personas a la atención médica que necesitan, particularmente para las comunidades de color y las personas con bajos ingresos. Estamos comprometidos a proteger el derecho establecido por Roe v. Wade».

https://www.instagram.com/p/CTS4zGzPnXt

A post shared by Kamala Harris (@kamalaharris)

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, también ha mostrado su desacuerdo y ha apuntado que la normativa es una clara violación a la Constitución y que la Administración que él dirige se esforzará por defender la doctrina de Roe v. Wade, que desde 1973 da a las mujeres el derecho a decidir sobre sus cuerpos.




Fuente: Leer Artículo Completo