G\u00f6k\u00e7e Yanardag interpreta a H\u00fclya en \u2018No sueltes mi mano\u2019: \

Con 44 años, Gökçe Yanardag tiene un extenso currículum como actriz, profesión a la que llegó sin proponérselo y gracias a su carrera de modelo. Entre sus más de veinte producciones para televisión, destacan Sila, que arrasó en Nova, y No sueltes mi mano, que emite Divinity.

¿Cómo definirías a Hülya, a quien interpretas en No sueltes mi mano?

Es un personaje rico, bien formado y realista. Siempre intenta hacer lo correcto, por eso diría que es buena, pero a veces también mala.

¿Qué te atrajo de la historia?

Precisamente la fuerza de todas las mujeres, cada una lucha por salir adelante, aunque los caminos sean diferentes. En la vida real es igual y, como en la telenovela, algunos toman decisiones equivocadas.


¿Qué piensas de Azra (Alina Boz) y de Sumru (Dolunay Soysert)?

Son distintas, pero ambas supervivientes. La primera intenta superar las desgracias que ha sufrido. A Sumru le mueve la ambición. Me divertían mucho las mentiras que contaba cuando se sentía acorralada.

En España te conocimos por Sila. ¿Qué supuso para ti ese trabajo?

Es uno de mis favoritos. Me encantó participar en una historia que refleja tan bien la situación de injusticia que viven las mujeres. Algo que sucede en cualquier parte del mundo, no solo en mi país. También le tengo cariño porque era la primera vez que no me doblaban.

Antes de actriz fuiste modelo, ¿cómo recuerdas esa época?

Empecé con 16 años y fue una etapa muy buena. Participé en el certamen de belleza Miss Turquía de 1996, donde quedé cuarta, y representé a mi país en Miss Internacional,que se celebró en Japón.


¿Por qué pasaste a la actuación?

Me parecía un mundo emocionante, aunque rechacé la primera oferta que recibí porque no me veía. Acepté la segunda y me quedé fascinada. Echo de menos los años de modelo, pero de todos modos habría tenido que retirarme con el tiempo, es una profesión corta.

¿Crees que las actrices tienen menos trabajo con la edad?

No, creo firmemente que la madurez es un grado y que la profesión no nos lo pone más difícil, simplemente cambia.



¿Cómo pasas los ratos de ocio?

Me encantan los animales, la naturaleza y la fotografía, voy con la cámara a todas partes. Además, leo mucho y me interesa todo tipo de cine.

¿Te atrae el español?

¡Admiro a Almodóvar! Y Javier Bardem, Penélope Cruz y Antonio Banderas son mis actores favoritos. También me atrae el baile, adoro a Joaquín Cortés, a quien vi actuar en Estambul, y sigo a una joven bailaora flamenca que se llama Irene Olvera, es muy apasionada.

Estás en forma, ¿haces deporte?

Sí, dos veces a la semana y cuido la alimentación, me gusta cocinar y comer (risas). Y siempre que puedo, evito el maquillaje, prefiero lo natural.

Fuente: Leer Artículo Completo