Gazpacho picante de melón, un plato ideal para el verano

El verano es la época ideal para disfrutar de un gazpacho fresco y sano. Además de la receta más tradicional con tomate, otras más originales como el de sandía o zanahoria han llegado a nuestras casas para quedarse. Hoy te ayudamos a preparar una de las más originales y que sorprenderá a tus invitados.

De la mano de Tulipán, aprende a cocinar este gazpacho picante de melón que debes servir bien frío. A la hora de elegir el tipo de melón, la variedad Galia le dará un toque de sabor especial a tu receta.

Gazpacho picante de melón

PRECIO: 1,50 €. CALORÍAS: 220. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 20-40 min.

Ingredientes para 4 personas: 600 g de melón, 1/2 cebolleta, 1 guindilla verde, hojas de menta, 200 g de maíz dulce en grano, 60 g de pipas de calabaza, 3 cucharadas de aceite de oliva y un pellizco de sal.

Paso 1

Quita la piel y las semillas al melón y trocea. Pela y corta la cebolleta. Pon todo en el vaso de la batidora y tritura. Reserva en el frigorífico.

Paso 2

Añade la mitad de la guindilla en rodajas, la sal, 2 cucharadas de aceite y 150 g de maíz. Tritura y añade agua hasta obtener una crema ligera.

Paso 3

Mezcla el resto de maíz, la menta y la guindilla picada, las pipas y una cucharada de aceite. Sirve el gazpacho de melón decorado con esta preparación.

Fuente: Leer Artículo Completo