Fundación Loewe y Studio Volaire: premio para jóvenes artistas

Con el objetivo de celebrar el talento, la individualidad y el pensamiento original dentro de la práctica del arte contemporáneo, Fundación Loewe y Studio Voltaire han unido fuerzas para la puesta de un nuevo premio destinado precisamente a jóvenes artistas que destaquen dentro de la disciplina.

“Apoyar la creatividad forma parte esencial de los objetivos de Loewe”, ha manifestado Jonathan Anderson, director creativo de la casa de lujo. Este nuevo galardón bautizado como Premio Fundación Loewe/Studio Voltaire consiste en un programa de dos años que incluye una beca de 2.000 libras (2.345 euros) para cada uno de los siete elegidos, la posibilidad de disfrutar de un espacio de trabajo dentro de uno de los nuevos edificios de Studio Voltarie, asesoramiento personalizado a través de tutorías, apoyo curatorial y pastoral y la participación en una variada programación de eventos públicos

https://www.instagram.com/p/CNCewy7KLRK

A post shared by LOEWE (@loewe)

“Con este premio queremos fomentar la accesibilidad y las oportunidades de muchos artistas, especialmente de los que cuentan con pocos recursos económicos o experimentan limitaciones en sus carreras”, Joe Scotland, director de la organización británica, Studio Voltaire.

La segunda fase del galardón, de la que se darán más detalles a finales de 2021, ofrecerá una nueva residencia de un año a un artista internacional en Studio Voltaire, como bien han informado desde la propia Fundación Loewe.

Las inscripciones desde ahora y hasta el 26 de abril están abiertas a través de studiovoltaire.org para todo tipo de creadores, incluso aquellos “emergentes y con escasa representación”. El objetivo del Premio Fundación Loewe/Studio Voltaire, como bien han expresado en el comunicado emitido a los medios es “prestar especial atención a los artistas marginados o que padecen formas cruzadas de discriminación” e “incrementar y fortalecer un acceso equitativo a la representación artística“.

Las solicitudes serán anunciadas en una convocatoria abierta y a través de un grupo de figuras de renombre dentro del mundo artístico. Posteriormente, la lista de los nombres de los siete elegidos será realizada por Sepake Angiama (director artístico de Iniva), Andrew Bonacina (jefe de comisarios en The Hepworth Wakefield), Anthea Hamilton y Elizabeth Price (artistas), Maggie Matić (comisaria de Estudios y Residencias de Studio Voltaire) y Joe Scotland (director de Studio Voltaire).




Fuente: Leer Artículo Completo