Fantasmas de merengue, la receta ideal para hacer con los niños

La noche del 31 de octubre ya está aquí y te proponemos las mejores recetas para disfrutar de Halloween. Si quieres sorprender a los niños, imagina su cara cuando puedan probar estos fantasmas hechos de merengue. Para que el merengue no te dé mucha guerra, apuesta por el merengue básico o francés que es el que se hace en crudo, solo montando las claras de huevo a punto de nieve y añadiendo azúcar hasta que tome consistencia. Debes consumirlo rápido tras su elaboración porque el huevo es crudo y porque pierde volumen rápidamente aunque, en esta receta, al ir al horno, te quedarán perfectos. Si quieres que el merengue aguante mejor el paso de las horas, opta por preparar un merengue italiano en el que el azúcar se incorpora en forma de almíbar.

Gracias a Tulipán, te contamos las recetas más sencillas y originales para la noche más terrorífica del año. Descubre las propuestas gastronómicas de miedo que divertirán a los niños y encantarán a los mayores. ¿Te apuntas?

Fantasmas de merengue

PRECIO: 1 €.CALORÍAS: 250. DIFICULTAD: baja.TIEMPO: 160-180 min + reposo

Ingredientes 4 personas: 4 claras de huevo, 
80 g de azúcar glas, 
150 g de fresas, 1 cucharada de sirope de chocolate o lápiz de pastelero.

Paso 1

Poner las claras en un cuenco grande y batir con varillas. Ir incorporando poco a poco el azúcar glas y seguir batiendo hasta que las claras queden firmemente montadas.

Paso 2

Precalentar el horno a 90 ºC. Rellenar una manga pastelera (con boquilla ancha y lisa) con las claras montadas. Poner sobre unos moldes para magdalena una fresa. Cubrirla con las claras montadas y acabar con un pico hacia arriba, para formar la cabecita.

Paso 3

Poner los merengues en el horno precalentado y dejar 2 horas. Apagar y dejar reposando en el horno cerrado al menos 1 hora más. Retirar a continuación del horno y decorar pintando ojos y boca con los llamados lápices de pastelero o con un poco de sirope de chocolate.

Fuente: Leer Artículo Completo