Este es el emotivo significado de los aullidos que soltó Frances McDormand recogiendo el Oscar

Por mucho que lo ensayen antes en casa, la reacción de las estrellas de cine cuando recogen un Oscar siempre es impredecible. Por eso a Frances McDormand, que anoche se llevó el tercero de su carrera por Nomadland, se le suponía que ya tenía experiencia suficiente como para no hacer nada raro cuando le entregaron la estatuilla a Mejor actriz del año. De todos los allí presentes, ella es la única a la que los nervios no deberían haberle jugado una mala pasada.

Pero no fue así. De hecho, ella protagonizó uno de los momentos más comentados de la noche cuando, al recoger el Oscar a la Mejor película en calidad de productora, se puso a aullar sobre el escenario dejando atónitos a los televidentes después de decir que el premio se lo dedicaban “a su lobo”.

Un gesto de euforia que, curiosamente, tiene detrás una conmovedora historia. Porque no, McDormand no perdió la cabeza porque el filme que protagoniza se alzara con el premio más importante de la noche, sino que con sus aullidos lo que quiso es rendir homenaje a un miembro del equipo muy querido que falleció recientemente.

Se trata de Michael Wolf Snyder, cuyo apellido se traduce precisamente como ‘lobo’ y que ejerciólas labores de diseño de sonido y mezclador en la película. Un trabajo esencial para el éxito de Nomadland que por desgracia no podrá disfrutar del reconocimiento recibido anoche en la gala porque el pasado 1 de marzo se quitó la vida.

Según explicó su padre en redes sociales después de encontrar el cuerpo sin vida de su hijo, al parecer Michael sufría depresión desde hace tiempo y el aislamiento social al que obliga el coronavirus durante el último año fue demasiado para él.

“Estoy seguro de que para Michael fue muy difícil pasar la mayor parte del último año encerrado solo en su pequeño apartamento de Nueva York. Él estaba entusiasmado con el trabajo que había hecho en Nomadland y nos contó muchas historias sobre los momentos felices que vivió en el rodaje y la maravillosa gente que conoció durante el mismo”, escribía el padre.

“Wolf grabó nuestros corazones. Cada latido. Para mí, él es Nomadland”, declaraba entonces McDormand nada más enterarse de la noticia. Verla aullar sobre el escenario es lo mínimo que podía hacer para honrarle en un día tan importante.

SUSCRÍBETE AQUÍ a nuestra newsletter para recibir todas las novedades de VANITY FAIR

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo