En Guadalajara y con el vestido de novia más increíble (de Palomo Spain): todo sobre la boda que nadie quiso perderse

Alba Melendo es una de las estilistas españolas más respetadas del panorama actual. Sus trabajos para Vogue España, Portugal y Checoslovaquia, entre otros, están dotados de una fuerte personalidad y un estilo único. Una estética que ha proyectado por completo en su propia boda, con Elio Abass, responsable de comunicación para Europa de Yves Saint Laurent.

Celebrada en un impresionante paraje de Guadalajara, el Monasterio de Lupiana, él se casaba con un original traje de Ilario Alta Sartoria Italiana y la estilista elegía un originalísimo vestido de Palomo Spain que nada tenía que ver con los convencionales trajes de novia. Un diseño envolvente con una base de raso en gris perla y una doble capa de encaje de chantillí bordado con cristales y lentejuelas. Rematado con plumas de avestruz degradadas en la cola y las mangas que lo convertía en uno de los vestidos de novia más originales que hemos visto en mucho tiempo.

"Nos conocíamos de vista pero siempre he tenido en la cabeza que me hiciera él mi vestido de novia", nos cuenta Melendo por teléfono, "sabía lo que quería a nivel de patrón pero le he dejado también mucho a él que decidiera, por ejemplo, el tejido, lo de las piedras y todo eso… Al final cuando eliges a un diseñador si no le dejas libertad no tiene sentido", nos explica. Un espectáculo de vestido que se fue gestando en el tiempo y después de varios viajes a Posadas donde Alba pudo conocer bien al diseñador y a su entorno, "además de casarme, la relación que he tenido con él ha sido de las cosas más bonitas de la boda. Él es maravilloso, una persona tan llana, tan disponible…".

Alba Melendo

Pero si los invitados habían creído verlo todo con el espectacular vestido con el que entró Alba Melendo, estaban muy equivocados. A mitad de noche, la estilista cambió el impresionante diseño de plumas y pedrería por un conjunto de pantalón y corsé con mangas abullonadas en mikado color marfil firmado también por Palomo Spain, "el segundo era muy él, es un estilo que ha hecho suyo desde el principio".

Palomo Spain

Los dos conjuntos fueron rematados con los increíbles zapatos que Gherardo Felloni, director creativo de Roger Vivier, creó en exclusiva para ella y que fueron un regalo, algo que le hizo muchísima ilusión a la estilista quien conoció a Gherardo años atrás.

La ceremonia fue oficiada por la artista Julia de Castro, conocida anteriormente como Delapurissima y que vistió dos diseños de Carmen March. Una ceremonia que estuvo cargada de emoción, humor y buena música y que contaba con el handicap de dirigirse a una audiencia internacional, "queríamos hacer algo que todo el mundo entendiese y ella lo hizo en inglés, italiano y español pero como ella canta, recita… fue algo muy ameno", nos explica la estilista a quien le une una relación de amistad con la artista.

Los cientos de invitados compartieron en redes algunos de los momentos más emotivos, entre ellos se encontraban buenos amigos de la pareja como la actriz Hiba Abouk, la diseñadora e influencer Miranda Makaroff, la modelo Sita Abellán, el director creativo de Roger Vivier y el propio Alejandro Palomo que acudió junto a su pareja Pol Roig, aunque el más especial de todos fue Dante, el pequeño que los novios tienen en común.

A post shared by Hiba Abouk (@hiba_abouk_) on

View this post on Instagram

?

A post shared by sita (@sitabellan) on

A post shared by sita (@sitabellan) on

La fiesta en el maravilloso Monasterio de Lupiana, donde se ha rodado la tercera temporada de La Casa de Papel, es un entorno decadente y romántico que A-Típica se encargó de acondicionar pues es un espacio vacío, "que necesita de una producción", tal y como nos cuenta Alba. Del catering se encargó Ciboulette, una de las empresas referentes del sector madrileño, de las flores y el ramo de novia, Floreale y el broche de oro lo pusieron Edgar Candel Keri de los Zombie Kids y Cha Chá, y Andrea Vandal del club Cha Chá quienes se pusieron al mando de los platos de música.

Una boda con personalidad propia para las que creen haberlo visto todo en el universo nupcial.

Fuente: Leer Artículo Completo