El truco viral de TikTok para conciliar el sueño en solo 5 minutos, ¿funciona?

“Mi profesor de psicología me contó este truco para dormir en cinco minutos. Ha curado mi insomnio”, aseguran desde la cuenta @psychologee en TikTok, en un vídeo que cuenta ya con más de un millón de likes y casi 9.000 comentarios.

El insomnio es algo que afecta a buena parte de la población, de hecho en España, la Sociedad Española del Sueño explica que el 40% de las personas tienen problemas para dormir. No es de extrañar por tanto que este vídeo se haya hecho viral en la red social: “cómo dormir rápido” es una de las búsquedas más comunes en Google.

De este truco para conciliar el sueño en cinco minutos dicen que es tan random como efectivo: “Comienza a enumerar una lista de cosas en tu cabeza que no estén directamente relacionadas. Cuanto más aleatorias, mejor”, dicen. “Por ejemplo: patatas, Tarzán, sexo, violín…”.

This changed my life! #learnontiktok #psychology #uni#tiktoktutorial #sleep #fyp #tiktokpartner

¿Funciona este truco para dormirse rápido?

Entre los miles de comentarios que los usuarios de TikTok han dejado en la publicación, hay quienes aseguran que les ha ayudado a conciliar el sueño. Pero no podemos afirmar que sea la mayoría, de hecho, la gente se ha centrado más bien en enumerar los trucos para dormir que a ellos les van mejor: “Yo me tomo melatonina”, dice uno. “Yo me pongo vídeos de matemáticas en YouTube”, afirma otro.

Tampoco ha faltado el toque de humor entre los que aseguran que a ellos este truco les pondría más nerviosos porque intentarían encontrar siempre una relación entre las palabras aleatorias. “¿Acaso crees que no hay conexión entre Tarzán y el sexo?”, bromeaban.

Vía: Women’s Health ES

Fuente: Leer Artículo Completo