El Rolex que Andy Warhol nunca se quitaba, actualizado

Es bastante probable que, cuando soltó una desus frases más populares —la de que en el futuro todo el mundo tendría derecho a sus 15 minutos de fama—, Andy Warhol llevase un Rolex en la muñeca. En concreto, el modelo Oyster Perpetual Datejust, su favorito, y con el que lo fotografiaron en el año 1981 en el retrato que ilustra esta página. No resulta en absoluto sorprendente que alguien tan moderno como él confiase en los clásicos. Y, desde luego, esteRolex lo es.

Original de 1945, es el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha en una ventana insertada en la esfera situada en la posición de las tres horas. Además,está realizado en una aleación de oro de 18 quilates y acero patentada por la casa suiza en 1933, el Rolesor. Un material tan noble como resistente que está presente también en las versiones más recientes.

Pero las novedades no acaban ahí: el Rolex Oyster Perpetual Datejust 31 está equipado con el calibre 2236, un movimiento mecánico de cuerda automática con reserva de marcha de 55 horas desarrollado y manufacturado por Rolex. Además, las esferas están disponibles en cuatro colores. Eso sí, los brazaletes —Oyster o Jubilee— datan de los años treinta. Porque, como bien sabía Warhol, no hay nada más moderno que lo clásico.

El mapa del tesoro

Diseccionamos el nuevo Rolex Oyster Perpetual Datejust 31, que está disponible en verde menta, blanco lacado, gris… y, nuestro favorito, el morado —o ‘aubergine’—. Y no solo por el color, claro: ¡por los diamantes!

Detalles del nuevo Rolex:

  • Los números romanos y las agujas son de oro blanco; además, el VI va engastado con 11 diamantes.
  • Más diamantes: los 46 talla brillante del bisel de oro blanco.
  • El Oyster Perpetual Datejust 31 con esfera aubergine lleva el brazalete Oyster.
  • La caja es de Rolesor (oro blanco de 18 quilates y acero) y tiene un diámetro de 31 mm.
  • La corona cuenta con un sistema de doble hermeticidad.
  • Este brazalete, desarrollado a finales de los años treinta, tiene cierre desplegable y un sistema que permite ajustar su longitud 5 mm.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo