El restaurante favorito de Sarah Jessica Parker y la élite neoyorquina es un gallego de Manhattan

Todos los amantes de la serie Sexo en Nueva York bullen de ganas de volver a ver a la carismática Carrie Bradshaw (interpretada por la actriz Sarah Jessica Parker) paseando con sus amigas Miranda, Samantha y Charlotte por las calles de la Quinta Avenida, tonteando con los zapatos más exclusivos de cada escaparate y rompiendo tabúes en largas charlas de las cafeterías menos populares de Manhattan. Y este sueño se convertirá en realidad en 2022, con la llegada de Just like that, el reboot de la aclamada serie de HBO.

Actualmente el audiovisual se encuentra en producción y poco a poco se van conociendo nuevos detalles de la trama. Como por ejemplo, la presencia de Mr. Big (Chris Noth) entre el reparto y que Samantha Jones, la más picante del grupo interpretada por Kim Catrall, al no llevarse bien con sus excompañeras de actuación, podría ser reemplazada por la actriz Nicole Ari Parker, que haría de cuarta integrante en discordia.

Los fans siguen cada paso de las protagonistas de la serie. Y es gracias a ello que se ha viralizado uno de los restaurantes favoritos de su protagonista. Y para sorpresa castiza, se trata de un local de cocina española regentado por gallegos.

https://www.instagram.com/p/CRK_elVF6hw/

A post shared by SJP (@sarahjessicaparker)

Hace unas semanas, Parker publicaba en su Instagram una imagen del Café Riazor, el lugar en cuestión, con un texto donde celebraba los 47 años de historia del sitio. “Ha pasado mucho tiempo. Pollo Riazor, sangría, deliciosas tapas y los amables y hospitalarios camareros y anfitriones… suman una velada perfecta”, decía en la publicación. “Es un secreto del vecindario, pero no dejes que eso te impida hacer tu propia peregrinación y crear tus propios recuerdos”. A esta publicación y a sus más de 80.000 likes acumulados, se sumaron los comentarios de celebridades como el interiorista Cory Silveira o el actor Evan Handler –el abogado judío Harry Goldenblatt, marido de Charlotte, en la serie– compartiendo sus maravillosas experiencias en el Riazor.

Café Riazor se encuentra en el barrio de Chelsea, en el lado oeste de la isla de Manhattan, a pocos pasos del emblemático Flairon Building. Fue fundado en 1974 por David Romero, un coruñés del municipio de Boiro, exiliado a la Gran Manzana. En 1964, dejó su tierra natal y embarcó en un buque mercante junto a otros 40 españoles, según recogía en 2016 La Voz de Galicia.

https://www.instagram.com/p/CSFhbyTLfVw/

A post shared by CafeRiazor (@caferiazor)

Con mucho esfuerzo consiguió ahorrar lo suficiente para adquirir este local en un bajo a pie de calle. “Lo llamé Café Riazor en honor a la playa de A Coruña”, narra Romero al periódico. El local comenzó con nueve mesas. Con los años consiguieron duplicar el aforo. “Con trabajo hasta las piedras dan fruto”. Las paredes del sitio forman parte de la historia de Galicia, con fotografías de sus playas más icónicas, el hórreo de Carnota, la Torre de Hércules o distintas imágenes de la familia pasando sus vacaciones en Santiago de Compostela. Actualmente, los hijos de David, Martha y David Romero, han tomado las riendas del negocio.

https://www.instagram.com/p/CRY68-5lN0P/

A post shared by CafeRiazor (@caferiazor)

¿Y qué se come aquí? Pues todos aquellos platos de los que un gallego se sentiría orgulloso. Desde bocadillos de jamón serrano, a chuletones de ternera gallega, pasando por una excelente mariscada. Caldereta de marisco, vieiras al Riazor, paella marina y tapitas de camarones o aceitunas, son algunos de los más populares. Y cómo no, todo regado con una jarra fría de sangría.

Desconocemos si este lugar será escenario de la serie, lo que es seguro que si Sarah Jessica Parker, gran amante de nuestro país, y su trupe lo recomiendan, es un must visit en tu próxima visita a la ciudad.

Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condenet Iberica S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

Fuente: Leer Artículo Completo