Eduardo Guervós, representante del artista, relata las últimas horas de vida de Camilo Sesto

El corazón de Camilo Sesto ha dejado de latir este domingo de madrugada, después de haber ingresado este sábado en el Hospital Quirón de Pozuelo debido a que arrastraba desde hace años graves problemas renales. El artista español fallecía a las 72 años después de una vida dedicada a la creación musical, dejando un gran vacío en el panorama artístico nacional e internacional. Sus compañeros de profesión han transmitido a través de las redes sociales con emotivos mensajes de despedida la gran pérdida que su partida supone.

Esta tarde, su representante, Eduardo Guervós, que acompañó al artista en sus últimos momentos, ha entrado en directo para contar cómo ha vivido Camilo Sesto sus últimas horas de vida. Su representante explicó que Camilo Sesto arrastraba un problema renal desde hace varios años: “Para octubre le iban a preparar para la diálisis porque el riñón estaba muy mal”. Y es que este mismo martes Camilo Sesto se hacía unas analíticas que alertaron del comienzo de un tratamiento para tratar esta dolencia.

Tal y como ha comentado Guervos, el pasado viernes fue a ver al cantante, “tuvimos una conversación y había cosas que no tenían sentido dentro de lo que estábamos hablando”. Eduardo comentó que en ese momento le vio desorientado y que llamó a su doctora. Pero no fue hasta el sábado fue cuando Camilo Sesto ingresó en el hospital. Allí sufrió dos paradas cardiorrespiratorias. Tras la primera “los médicos le recuperaron y le llevaron a la UCI. A las 4:30 el doctor dijo que le había dado otra parada y ya no”. Guervós cree que el artista “se ha ido en paz y muy tranquilo”.

En ese momento, a la primera persona que llamó para comunicarle la noticia fue al hijo del artista, que no podía creer lo que le decía. “Estaba en shock”, algo que también corroboró la madre del joven que comentaba que su hijo aún tenía el sentimiento de que su padre estaba vivo.

Tal y como ha reconocido Eduardo, la relación entre padre e hijo no era muy fluída, pero solían comunicarse por correo o por teléfono. Además era Camilo Sesto el encargado de sufragar todos los gastos de su pequeño. El motivo por el que Camilo no pidió hablar con su hijo no fue otro que el que no se esperaba esta desenlace.

Aún conmocionada por la noticia, el hijo de Camilo Sesto se encuentra de camino a España y llegará de un vuelo procedente de Mexico DF este lunes a las 6 de la madrugada, y lo hará solo, tal y como ha confirmado su madre, Lourdes Ornellas, a Carmen Borrego, pues sólo habían conseguido un billete para Camilo Míchel.

La capilla ardiente se instalará mañana 9 de septiembre en la S.G.A.E., situada en la calle Fernando VI n°4 en Madrid y abrirá sus puertas de 11:00 a 20:00 horas para todos aquellos que quieran darle el último adiós.

Fuente: Leer Artículo Completo