Descubre la relación entre las palabras íntimas y la satisfacción sexual

La rutina y las responsabilidades acaparan el tiempo de muchas parejas, que poco a poco abandonan la costumbre de decirse cosas bonitas e íntimas. Los mensajes cariñosos avivan la llama y la ausencia de estos afecta directamente a la buena relación y a la solidez de la pareja. Así lo refleja un estudio de Gleeden: el 77% de mujeres que ha sido infiel admite que la falta de palabras bonitas o cumplidos las condujo a experimentar una aventura. De hecho, el 84% de las participantes refiere que sus parejas no les dedican palabras cariñosas ni piropos. Esta circunstancia les ha llevado a sentir frustración y tensión en la pareja y ha sido el detonante de la infidelidad.

¿Cuál es la conexión entre las palabras íntimas en la pareja y la satisfacción sexual? Los cumplidos tienen un impacto directo en el desarrollo sexual de las mujeres, según recogió la revista ‘Journal of Sex & Marital Therapy’. Las mujeres que reciben elogios con frecuencia por parte de su pareja, especialmente sobre su físico, están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben.

Sentirse valorada y deseada

De acuerdo con los resultados del trabajo, cuanto más valorada y deseada físicamente por su pareja se sienta una mujer, mayor será su nivel de emoción y placer sexual. Esta conclusión está avalada por un estudio de la mencionada plataforma de encuentros extraconyugales, que revela que el 82% de mujeres explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseada y valorada. Además, el 76% de las mujeres comenzó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que podía seducir. Sobre la experiencia de las mujeres que acceden a la plataforma, Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden España, comenta: “La mayoría de ellas admite que, en general, recibe pocas atenciones y menos elogios de sus cónyuges”.

Lo más buscado en la red

Desde que comenzó la pandemia, la vida sexual en el plano digital ha subido: durante los primeros meses de confinamiento de 2020 Gleeden registró aumentos en las conexiones de hasta un 160%. Algunas conclusiones del estudio ‘Revolución sexual femenina España 2020’ de esa plataforma son: 2 de cada 10 mujeres españolas nunca ha usado un juguete sexual. El Satisfyer es el juguete sexual más buscado en la Red; y la pregunta más frecuente en los buscadores es: ‘¿A qué edad la mujer pierde el deseo?’

Las aventuras, en la oficina

¿Dónde encuentran las mujeres una aventura? Las españolas revelan que encuentran a su amante, sobre todo, en el lugar de trabajo o en actividades relacionadas con el ámbito laboral (un 33%); frente al 28% de las inglesas y el 27% de las italianas y alemanas. Son datos extraídos del informe sobre la infidelidad femenina en Europa, realizado por el instituto de estudios de opinión francés IFOP para Gleeden.

El verano y el ‘efecto Rodríguez’

La llegada del verano y las vacaciones propicia las aventuras. Son muchas las personas con pareja que se quedan en su ciudad trabajando durante unos días de soltería y aprovechan el efecto ‘estar de Rodríguez’. De hecho, un 63% de los hombres y mujeres encuestados por Gleeden afirma que el verano es la estación del año, con diferencia, en que tienen más oportunidades para ser infieles; frente a un 23% en invierno, un 10% en otoño y un 3% en primavera.

Fuente: Leer Artículo Completo