Coronavirus: Robert de Niro te pide que te quedes en casa y te vigilar\u00e1

«Hello, this is Robert De Niro. We all need to stay home«, comienza afirmando en su mensaje el áctor Robert de Niro. Multitud de caras conocidas se suman a lo que es ya prácticamente un lema mundial, ese «Quédate en casa» que suena en varios idiomas. Quienes se han sumado a esta iniciativa, han sido actores de la industria hollywoodiense que quieren concienciar a sus seguidores en redes sociales de que cumplan las medidas de confinamiento.

«Hola, soy Robert De Niro. Todos necesitamos quedarnos en casa. Necesitamos frenar que se propague este virus. Y lo podemos hacer juntos, no solo para protegernos a nosotros mismos, sino a los demás y a los ancianos que queremos. Por favor. Te estoy vigilando«, dice el actor en el clip.

Robert De Niro is watching you. Stay home. Save lives.#NewYorkStateStrongerTogether pic.twitter.com/WgAsBuIrKk

La campaña en EE.UU.

Y tal como se las gasta en actores en algunos de sus papeles como El irlandés o Uno de los nuestros más nos vale hacerle caso. Esta campaña coincide con la entrada en vigor del plan «Nueva York en Pausa» que obliga al 75% de los trabajadores a realizar sus funciones desde casa, y cierre de colegios, comercios, cines y restaurantes.


Mientras, el presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando rebajar las medidas de su Gobierno para frenar la propagación del COVID-19 por el impacto negativo que están teniendo en la economía. Cuando termine el periodo de 15 días que su Gobierno impuso para implementar medidas, estudiará si mantiene ese mismo rumbo o toma una nueva dirección. El presidente, sin embargo, puso énfasis en que las medidas de excepción «terminarán pronto» y que «el remedio (al COVID-19) no puede ser peor que la enfermedad», al tiempo que reconoció que los números van a ser «malos» en los próximos días.

Fuente: Leer Artículo Completo