Cómo preparar una Mona de Pascua

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, descubre cómo cocinar una Mona de Pascua, un postre tradicional de estas fechas que hará las delicias de toda la familia. Típico de algunas regiones como Comunidad Valencia, Murcia o Cataluña, suele ser tradición que el padrino se la regale a su ahijado y que luego la familia unida disfrute de este postre.

En colaboración con Tulipán, te contamos cómo preparar una Mona de Pascua casera que hará las delicias de los grandes y pequeños. Es una especie de bizcocho que recuerda, en sabor, al Roscón de Reyes. Apunta la mejor receta de este postre.

Mona de Pascua

PRECIO: 1,20 €. CALORÍAS: 330. DIFICULTAD: baja. TIEMPO: 80-100 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 3 huevos y 2 yemas, 1,5 dl de leche, 350 g de harina de fuerza, 10 g de levadura fresca de panadería, 60 g de azúcar, 1/2 limón, 1/2 naranja, 1 dl de aceite de oliva y sal.

Paso 1

Rallar la piel de la naranja y la del limón. Poner en un bol la harina de fuerza, una cucharadita de la ralladura de cada uno de los cítricos, el azúcar, una pizca de sal, la leche, un huevo más una yema de huevo y 10 g de levadura fresca desmigada.

Paso 2

Mezclar y cuando se empiecen a integrar los ingredientes añadir poco a poco el aceite. Amasar con las manos hasta conseguir una masa elástica y lisa (unos 10 minutos). Formar una bola y dejar reposar tapada con un paño hasta que doble su volumen(2 horas aproximadamente). Cocer dos huevos.

Paso 3

Precalentar el horno a 200 ºC. Presionar la masa con el puño para desinflarla. Dividir la masa en dos bolas del mismo tamaño. Poner encima de cada bola ligeramente aplastada un huevo cocido. Pintar la masa con una yema de huevo y un chorrito de leche batidos. Hornear durante 20 minutos o hasta que se dore la masa.

Fuente: Leer Artículo Completo