Celtas Cortos viaja al 20 de abril del 90 para luchar contra el coronavirus

Raro es el que esta mañana, al darse cuenta del día que era, no ha empezado a tararear aquel mítico éxito de Celtas Cortos, ese 20 de abril, el que ocurría en los 90 y en el que se recordaba «aquella noche en la cabaña del Turmo». Pero no es la única excusa que vamos a tener para hacerlo.

Celtas Cortos ha relanzado hoy este éxito en el que recordaba mejores momentos con amigos, y es que qué mejor época para hacerlo que esta en la que todos echamos de menos tiempos mejores en muchos aspectos. Por eso, el grupo ha querido hacerlo con un motivo muy especial: el de recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

Cada uno desde su casa han vuelto a grabar la canción, pero no han sido los únicos que han querido hacerlo. A ellos se han unido otros artistas musicales como Mikel Izal, Rozalén, Amaral, Sidonie, Despistaos, La Pegatina o Carlos Tarque, entre otros. Además también se han sumado cómicos como el Gran Wyoming o el Sevilla.

Juntos, este remake lo han hecho de una forma muy especial: rodeados de los que están siendo los verdaderos luchadores de esta situación. Así, junto a los artistas de distintas ramas, aparece personal sanitario, farmacéuticas y farmacéuticos, policía, guardia civil, etc., con carteles empoderadores. Pero también agricultores, camioneros, cajeros y demás profesionales que se exponen cada día y luchan por nuestra seguridad y salud para que los demás podamos seguir llevando una vida más o menos normal aunque sea en casa.

En definitiva, una iniciativa para recaudar fondos, pero también una forma de dar las gracias a todos los profesionales que siguen al pie del cañón pase lo que pase por todo lo que están haciendo.




Fuente: Leer Artículo Completo