Cannelés bordelais: la cocina francesa en tu mesa

La repostería francesa es una de las más variadas y ricas (aunque la española no tiene nada que enviarle). Cuando preguntas a alguien por un dulce típico francés te dirá macarons, tarta tatín y croissants. Pero pocos han probado los cannelés bodelais. Estos deliciosos pastelitos, típicos de Burdeos, están riquísimos y seguro que, con su presentación, sorprendes a tus comensales.

Aunque la dificultad de este dulce a la hora de prepararlo es media, estamos seguros de que con el paso a paso que hemos elaborado, junto a Tulipán, te resultará súper fácil y te quedarán… ¡Deliciosos!

Cannelés bordelais

PRECIO: 1,50 €. CALORÍA: 260. DIFICULTAD: media. TIEMPO: 60-80 min + reposo

Ingredientes para 4 personas: 4 huevos, 1/2 l de leche, 100 g de harina de repostería, 200 g de azúcar, 50 g de margarina vegetal Tulipán, 1 vaina de vainilla, 3 cucharadas de ron

Paso 1

Separar dos yemas de sus claras. Poner en un bol dos huevos enteros más las dos yemas y el azúcar. Batir. Añadir la harina y seguir batiendo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Paso 2

Poner un cazo al fuego con la leche, 30 g de margarina vegetal y la vaina de vainilla. Dejar hasta que hierva, retirar y volcar la leche caliente en el bol con los huevos. Añadir el ron y remover hasta conseguir que se mezclen todos los ingredientes. Cubrir y dejar reposar en la nevera 24 horas.

Paso 3

Precalentar el horno a 240 ºC. Es necesario utilizar moldes acanalados. Pintarlos por dentro con un poco de margarina vegetal. Rellenar con la mezcla preparada y hornear durante 10 minutos. Después bajar a 210 ºC y dejar 40 minutos más. Retirar y desmoldar pasados 10 minutos.

Fuente: Leer Artículo Completo