'Blonde', demasiado sexual para Netflix según los rumores

Blonde‘ es una de las películas más esperadas del año: un biopic de la gran Marilyn Monroe, una estrella en alza en Hollywood como Ana de Armas de protagonista, un director con buena reputación como Andrew Dominik, una producción que podría volver a poner a Netflix en la carrera por los premios… ¿Cuál es el problema? Al parecer, según fuentes de la industria, la versión de Dominik de la historia no era en absoluto lo que esperaban ver desde la plataforma de ‘streaming’, que estarían “horrorizados” ante lo que han visto. Así se explican los retrasos del filme, que no ha entrado en la selección del Festival de Venecia y, de momento, sigue sin fecha de estreno.

Según ha publicado el periodista Jordan Ruimy en la página World of Reel, la primera versión que han visto en Netflix de la película de Dominik “es un retrato sexualmente explícito de Marilyn Monroe que probablemente recibiría la calificación para mayores de 18 años“. Al parecer, la cinta contiene “una escena de violación y un cunnilingus menstrual sangriento“, algo que ha pillado por sorpresa a Netflix, que esperaban un biopic clásico de los que encajan a la perfección en los Oscars. “Les ha pillado por sorpresa“, escribe Ruimy, “Creían que tenían un valor seguro para los Oscar y en realidad se trata de una película de autor confusa e insensible“.

La polémica está servida. La plataforma ha insistido a Dominik que cambie la película, pero el director se niega. Mientras, a ‘Blonde’ se le acaban las oportunidades para engancharse a esta temporada de premios a través de los grandes festivales, y quizás estaría apuntando a una presentación en 2022 en citas como Sundance o Berlín. ¿Veremos la versión original o la historia que demanda Netflix? De momento, es todo un misterio. Una de las películas más esperadas del año se ha convertido, en cuestión de semanas, en una de las más controvertidas.



Vía: Fotogramas ES

Fuente: Leer Artículo Completo